¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

IBM consolida su presencia en el mercado de datos de salud

Contenido

Qué: IBM compra en 2,600 millones de dólares a la firma Truven Health Analytics.
Por qué importa: Porque IBM será la compañía líder en datos, análisis y funcionamiento de salud del mundo. Tendrá más de 8,500 clientes.

ibmInternational Business Machines Corp. informó que comprará a la firma Truven Health Analytics, proveedor de datos de cuidados de la salud en internet, por 2,600 millones de dólares. Se trata de la cuarta adquisición de IBM relacionada a la salud desde que lanzó la unidad Watson Health en abril de 2015.

Basada en Ann Arbor, Michigan, Truven ofrece datos de cuidados de la salud y soluciones analíticas para las agencias federales y estaduales de Estados Unidos, empleadores, hospitales y compañías farmacéuticas.

IBM, cuya unidad de salud es abastecida por la famosa supercomputadora Watson, tendrá acceso a más de 8,500 clientes con este acuerdo.

“Con esta compra, IBM será la compañía líder en datos, análisis y funcionamiento de salud del mundo”, dijo Deborah DiSanzo, gerente general de Watson Health el jueves en un comunicado.

IBM, que se ha estado expandiendo en el sector de tecnologías de la información en el cuidado de la salud, compró la compañía de imágenes médicas Merge Healthcare en octubre por 1,000 millones de dólares

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing