México – Televisa anuncia plataforma de videos streaming

Qué: Grupo Televisa lanza plataforma de videos.
Por qué importa: Porque se trata de una nueva plataforma de streaming, que iniciará operaciones el lunes bajo el nombre de Blim y que tendría contenidos originales, comenzando por El hotel de los secretos.

Televisa - logo 285x188Grupo Televisa presentará su nueva plataforma de streaming, que iniciará operaciones el lunes bajo el nombre de Blim y que tendría contenidos originales, comenzando por El hotel de los secretos.

El anuncio confirma las versiones que circulaban desde hace meses y que se hará realidad el lunes a partir de las 1:30pm/12:30C en el Auditorio de Televisa Chapultepec.

Hasta el momento no han trascendido más detalles sobre la plataforma, aunque el diario mexicano Milenio, citando al reconocido actor Jorge Poza, adelantó esta semana que la misma se llamará Blim y que contará con contenidos originales.

Poza adelantó además que El hotel de los secretos será la primera producción de Televisa a estrenarse en la plataforma, revolucionando el modelo de transmisión de la compañía.

"Esta producción se verá en México en una nueva plataforma digital llamada Blim que se estrenará en marzo y El hotel de los secretos dará el banderazo a esta plataforma", informó Poza.

De confirmarse lo adelantado por Poza, Televisa estaría a las puertas de una verdadera "revolución" en su estrategia de estrenos.

Es que El hotel de los secretos fue estrenada recientemente en Estados Unidos a través de Univision y todo hacía prever que en breve llegaría a México a través de una de las cadenas de Televisa.

La compañía, sin embargo, parece haber optado por estrenarla primero en el entorno digital, cambiando por completo sus esquemas y adaptándolos a los nuevos hábitos de consumo.

Las declaraciones de Poza se colocan en la misma línea que las de Jorge Ortiz de Pinedo semanas atrás, cuando también había dejado entrever la posibilidad de que Televisa lanzara una plataforma de streaming.

"Vienen los nuevos formatos de televisión que son estos de televisión restringida, de paga, estas propuestas tipo Netflix y que al parecer Televisa lanzará una nueva plataforma de este tipo, me han pedido a mí y le han pedido a mi hijo ideas", había señalado el productor.

Get ready for #Portada17 on Sept. 14 in New York City! The Hispanic Sports Marketing Forum on September 13, and the 11th Annual Hispanic Advertising and Media Conference on September 14 will provide you with the best content and unparalleled networking opportunities to succeed in Multicultural America.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más


Orange TV y Netflix refuerzan su alianza de distribución

Orange TV y Netflix refuerzan su alianza de distribución

El líder del servicio de entretenimiento por internet amplía sus mercados.

Leer más


Porsche rueda directo a adquirir la escudería Red Bull

Porsche rueda directo a adquirir la escudería Red Bull

La firma alemana muestra abiertamente su interés por regresar a la Fórmula 1.

Leer más