¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Televisa anuncia plataforma de videos streaming

Contenido

Qué: Grupo Televisa lanza plataforma de videos.
Por qué importa: Porque se trata de una nueva plataforma de streaming, que iniciará operaciones el lunes bajo el nombre de Blim y que tendría contenidos originales, comenzando por El hotel de los secretos.

Televisa - logo 285x188Grupo Televisa presentará su nueva plataforma de streaming, que iniciará operaciones el lunes bajo el nombre de Blim y que tendría contenidos originales, comenzando por El hotel de los secretos.

El anuncio confirma las versiones que circulaban desde hace meses y que se hará realidad el lunes a partir de las 1:30pm/12:30C en el Auditorio de Televisa Chapultepec.

Hasta el momento no han trascendido más detalles sobre la plataforma, aunque el diario mexicano Milenio, citando al reconocido actor Jorge Poza, adelantó esta semana que la misma se llamará Blim y que contará con contenidos originales.

Poza adelantó además que El hotel de los secretos será la primera producción de Televisa a estrenarse en la plataforma, revolucionando el modelo de transmisión de la compañía.

“Esta producción se verá en México en una nueva plataforma digital llamada Blim que se estrenará en marzo y El hotel de los secretos dará el banderazo a esta plataforma”, informó Poza.

De confirmarse lo adelantado por Poza, Televisa estaría a las puertas de una verdadera “revolución” en su estrategia de estrenos.

Es que El hotel de los secretos fue estrenada recientemente en Estados Unidos a través de Univision y todo hacía prever que en breve llegaría a México a través de una de las cadenas de Televisa.

La compañía, sin embargo, parece haber optado por estrenarla primero en el entorno digital, cambiando por completo sus esquemas y adaptándolos a los nuevos hábitos de consumo.

Las declaraciones de Poza se colocan en la misma línea que las de Jorge Ortiz de Pinedo semanas atrás, cuando también había dejado entrever la posibilidad de que Televisa lanzara una plataforma de streaming.

“Vienen los nuevos formatos de televisión que son estos de televisión restringida, de paga, estas propuestas tipo Netflix y que al parecer Televisa lanzará una nueva plataforma de este tipo, me han pedido a mí y le han pedido a mi hijo ideas”, había señalado el productor.
[ctahcb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing