México – Droppin busca renovar el sector publicitario

Qué: La firma Droppin apuesta por la renovación del sector publicitario.
Por qué importa: Porque se trata de poner en operación a nivel masivo una serie de dropps, que son unas máquinas multifuncionales que ofrecen un espacio importante para realizar estrategias de marketing a nivel masivo.

droppLa empresa mexicana Droppin hace una gran apuesta: pretende renovar el sector publicitario a partir de la creación de una máquina que da la impresión de ser parte de una serie de ciencia ficción.

“Ésta es una nueva forma de anunciarse. No sólo es publicidad, también hay aportes informativos, culturales, sociales y que impactan de manera directa a la sociedad. No estamos pensando completamente en publicidad, a pesar de que es nuestro medio de sustento”, señaló Antonio Herrera, director de Tecnología y Desarrollo de la empresa.

Durante la Smart City Expo, que se celebró en Puebla, la firma mostró un dropp, es decir una máquina que cuenta con al menos cuatro factores que impactan a la sociedad.

La máquina está conformada por un dispensador de agua potable para rellenar, tal y como si fuera un bebedero, además, tiene la capacidad de ser usada como un hotspot para proveer WiFi gratuito. También, cuenta con una pantalla que brinda información sobre la ubicación de lugares turísticos, restaurantes y hoteles.

Pero la característica más importante es que incluye botones de pánico y emergencia para emitir alerta a las autoridades.

El dropp integra cámaras de seguridad con las que las autoridades pueden monitorear las zonas y ver a las personas que activaron la alerta.

“Los lugares en los que se tiene contemplado instalar los dropp incluyen escuelas, universidades, parques, centros comerciales y museos, entre otros”, agregó Herrera.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más