¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Droppin busca renovar el sector publicitario

Contenido

Qué: La firma Droppin apuesta por la renovación del sector publicitario.
Por qué importa: Porque se trata de poner en operación a nivel masivo una serie de dropps, que son unas máquinas multifuncionales que ofrecen un espacio importante para realizar estrategias de marketing a nivel masivo.

droppLa empresa mexicana Droppin hace una gran apuesta: pretende renovar el sector publicitario a partir de la creación de una máquina que da la impresión de ser parte de una serie de ciencia ficción.

“Ésta es una nueva forma de anunciarse. No sólo es publicidad, también hay aportes informativos, culturales, sociales y que impactan de manera directa a la sociedad. No estamos pensando completamente en publicidad, a pesar de que es nuestro medio de sustento”, señaló Antonio Herrera, director de Tecnología y Desarrollo de la empresa.

Durante la Smart City Expo, que se celebró en Puebla, la firma mostró un dropp, es decir una máquina que cuenta con al menos cuatro factores que impactan a la sociedad.

La máquina está conformada por un dispensador de agua potable para rellenar, tal y como si fuera un bebedero, además, tiene la capacidad de ser usada como un hotspot para proveer WiFi gratuito. También, cuenta con una pantalla que brinda información sobre la ubicación de lugares turísticos, restaurantes y hoteles.

Pero la característica más importante es que incluye botones de pánico y emergencia para emitir alerta a las autoridades.

El dropp integra cámaras de seguridad con las que las autoridades pueden monitorear las zonas y ver a las personas que activaron la alerta.

“Los lugares en los que se tiene contemplado instalar los dropp incluyen escuelas, universidades, parques, centros comerciales y museos, entre otros”, agregó Herrera.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y