¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

PayPal acuerda alianzas para impulsar pagos digitales en LatAm

Contenido

Qué: La empresa PayPal Holdings Inc. firmó dos alianzas con gigantes de telecomunicaciones de Europa y América Latina.
Por qué importa: Porque se trata de asociaciones con Vodafone Group y América Móvil para enfocar sus estrategias de manera regional e impulsar los pagos digitales mediante el uso de teléfonos móviles. El acuerdo con América Móvil comprende la creación de billeteras digitales para los 140 millones de clientes Telcel y Claro de la compañía en México y Brasil.

samsung-S5-paypal-PayPal Holdings Inc. logró dos nuevas asociaciones de billetera móvil con un par de gigantes globales de las tecomunicaciones: Vodafone Group Plc, que operará en Europa, y América Móvil, que tendrá el mercado de América Latina.

Las alianzas son parte de una estrategia de crecimiento clave para la empresa de pagos digitales tras la división del mercado digital que había logrado junto a Ebay Inc.

Dan Schulman, máximo responsable ejecutivo de PayPal, considera que con sus nuevos socios tiene un mercado potencial de 454 millones de usuarios de Vodafone y 286 millones de abonados de América Móvil.

Se había previsto que Schulman hiciera oficial el anuncio de las asociaciones durante el Congreso Mundial Móvil que se realiza en Barcelona, España, con el propósito de destacar la expansión de PayPal como una opción para hacer pagos en sitios web a través de su plataforma de billetera móvil que permite a los usuarios enviar dinero al exterior y hacer compras en comercios mediante sus teléfonos inteligentes.

“Llevamos a todo el mundo nuestra plataforma de innovación y asociación con algunas de las más importantes compañías móviles”, dijo Schulman en una entrevista con medios españoles.

[comillas]Ya puede observarse la concreción de la idea de que PayPal sea el socio preferido que ayuda a comerciantes y consumidores a hacer transacciones y trasladar dinero en el mundo del comercio digital.[/comillas]

Cuando PayPal formaba parte de EBay, ingresaba a nuevos mercados junto con el mercado online y se fue haciendo conocido conforme crecía la cantidad de compradores y comerciantes que compraban y vendía productos en línea.

PayPlay se separó de EBay en julio y ambas empresas están buscando alianzas clave con compañías de telefonía móvil. La firma tenía 179 millones de usuarios activos a fines de 2015, en su mayor parte en Estados Unidos y Europa.

El acuerdo con América Móvil comprende la creación de billeteras digitales para los 140 millones de clientes Telcel y Claro de la compañía en México y Brasil.

La asociación con Vodafone permitirá a los clientes europeos de PayPal usar teléfonos inteligentes Android para hacer pagos sin contacto en terminales Visa, sistema que comenzaría en España para expandirse en el transcurso del año a otros mercados.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing