¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Banijay Group y Zodiak Media completan su fusión

Contenido

Qué: Tras ocho meses de negociaciones, las firmas Banijay Group y Zodiak Media completaron su fusión.
Por qué importa: Porque la fusión da origen a la empresa Banijay Group, que tendrá como brazo de distribución a Zodiak Rights. El Grupo tendrá operaciones en 17 territorios, donde producirá contenidos que van desde entretenimiento, drama, factual, reality, docudrama, contenido animado y programación infantil. Algunos de los títulos más destacados de su oferta incluyen Versailles, The Secret Life of Four Year Olds,Temptation Island, Popstars, Beat Your Host, 71 Degrees North, Keeping up with the Kardashians, Fort Boyard, Making of the Mob, Underbelly, Wife Swap, Wild Things, Being Human, Location Location Location y The Girl with the Dragon Tattoo, entre otros.

MarcoBassetti
Marco Bassetti

La fusión entre Banijay Group y Zodiak Media, anunciada en julio, fue completada el martes; a partir de ahora, las compañías integrarán sus unidades de producción y catálogo.

El 73.8% del nuevo Banijay Group está controlado por una empresa compuesta por LOV Group de Stéphane Courbit (50.1%) y DeA Communications, una empresa perteneciente a De Agostini Group (49.9%); mientras que Vivendi es propietaria del 26.2% del total del grupo.

Stéphane Courbit fue nombrado presidente y Marco Bassetti fue promovido al cargo de CEO de Banijay Group. Por su parte, Sophie Kurinckx fue promovida al cargo de CFO de todo el grupo. Además, Frédérique Sauvage ha sido nombrado consejero general de Banijay Group.

Las operaciones de distribución estarán lideradas por Tim Mutimer, quien fue nombrado jefe de Distribución de Banijay Group. El brazo distribuidor se seguirá llamando Zodiak Rights.

“Banijay y Zodiak unen sus equipos de creadores líderes de programación, productores y desarrolladores de formatos de todo el mundo e integrarán un brazo de distribución bien posicionado y con un catálogo extenso. Nuestro Grupo es fuerte tanto en talento como en activos para entregar un rango diverso de contenido galardonado en múltiples plataformas; maximizando nuestra huella global y optimizando nuestras oportunidades de negocio”, dijo Bassetti.

Con ganancias de alrededor de US$ 1.000 millones, la fusión da origen a la productora independiente más grande del mundo y la más amplia no controlada por un solo grupo de medios.

La nueva compañía, que cuenta con unidades en varios países, ahora tiene operaciones en 17 territorios, donde producen drama, entretenimiento, factual, reality entertainment, docudrama, programas infantiles y contenidos animados.

“Estoy encantado de confirmar la fusión de dos compañías tan exitosas e innovadoras. Estoy seguro de que este fuerte grupo de gerentes y talento creativo triunfará en el mercado internacional. Es un placer darle la bienvenida a Vivendi a nuestro nuevo grupo y estamos ansiosos de tener un próspero futuro juntos”, dijo Stéphane Courbit.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing