¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Televisa regresa al mercado VOD de paga con Blim y va por LatAm

Contenido

Qué: Blim es el nuevo canal de VOD de paga de Grupo Televisa.
Por qué importa: Porque se trata de la plataforma Blim, donde estará disponible una serie de contenidos pensados en todos los nichos del mercado y llevará a Televisa a tener acceso directo en tiempo real a una audiencia que cambia cada día.

blimGrupo Televisa lanzó su primer canal de VOD de pago bajo el nombre de Blim, durante una conferencia encabezada por Bruce Boren, CEO de Televisa Networks, Carlos Sandoval, CEO de VOD, y Manuel Gilardi, Vicepresidente de Digital & New Media.

“Este canal es consecuencia de una evolución natural de Televisa para entrar al mundo de la televisión paga, y así aprovechar no solo los contenidos propios, sino también la capacidad del Grupo en armar una propuesta competitiva en el mercado de distribución paga de contenidos”, aseguró Boren.

En la plataforma Blim estarán disponibles contenidos pensados para todos los nichos del mercado, y ayudará a Televisa a tener acceso directo en tiempo real la audiencia.

Sandoval explicó que Blim es una plataforma de demanda de contenidos por suscripción, con propiedades disponibles en todos los sistemas portables y, en aproximadamente en dos semanas, en smarts TV y Apple TV.

El servicio cuenta con la posibilidad de dos streamings simultáneos, ofrece el primer mes gratuito y luego una suscripción mensual sin período fijo. En México, el costo por mes es de 110 pesos mexicanos (unos 6 dólares), posee muchas formas de pago y también se puede coordinar con el servicio izzi.

En términos de contenido, la plataforma estará integrada por todo el contenido de Televisa en exclusivo y es una propuesta de VOD exclusivamente pensada para América Latina.

Por eso, también incluye contenido de Hollywood: será la plataforma exclusiva de James Bond para la región y en abril se lanzará especialmente la última película de la franquicia, Spectre.

Gracias a una alianza con la distribuidora Videocine, Blim contará con la propuesta más fuerte en la oferta de cine mexicano.

Manuel Gilardi explicó que Blim, que es fonéticamente amigable y no significa nada, fue elegido como nombre de la plataforma con la intención de conseguir una identificación de marca.

“Es un producto cuyos contenidos han sido curados, seleccionados y producidos especialmente para la región. La marca tendrá mucha presencia en redes sociales y busca una relación directa con el consumidor”.

A futuro, la idea de Televisa es expandir la promoción de la plataforma Blim con acuerdos con socios en América Latina, mediante una campaña que se irá desplegando gradualmente.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una