México – Televisa regresa al mercado VOD de paga con Blim y va por LatAm

Qué: Blim es el nuevo canal de VOD de paga de Grupo Televisa.
Por qué importa: Porque se trata de la plataforma Blim, donde estará disponible una serie de contenidos pensados en todos los nichos del mercado y llevará a Televisa a tener acceso directo en tiempo real a una audiencia que cambia cada día.

blimGrupo Televisa lanzó su primer canal de VOD de pago bajo el nombre de Blim, durante una conferencia encabezada por Bruce Boren, CEO de Televisa Networks, Carlos Sandoval, CEO de VOD, y Manuel Gilardi, Vicepresidente de Digital & New Media.

"Este canal es consecuencia de una evolución natural de Televisa para entrar al mundo de la televisión paga, y así aprovechar no solo los contenidos propios, sino también la capacidad del Grupo en armar una propuesta competitiva en el mercado de distribución paga de contenidos", aseguró Boren.

En la plataforma Blim estarán disponibles contenidos pensados para todos los nichos del mercado, y ayudará a Televisa a tener acceso directo en tiempo real la audiencia.

Sandoval explicó que Blim es una plataforma de demanda de contenidos por suscripción, con propiedades disponibles en todos los sistemas portables y, en aproximadamente en dos semanas, en smarts TV y Apple TV.

El servicio cuenta con la posibilidad de dos streamings simultáneos, ofrece el primer mes gratuito y luego una suscripción mensual sin período fijo. En México, el costo por mes es de 110 pesos mexicanos (unos 6 dólares), posee muchas formas de pago y también se puede coordinar con el servicio izzi.

En términos de contenido, la plataforma estará integrada por todo el contenido de Televisa en exclusivo y es una propuesta de VOD exclusivamente pensada para América Latina.

Por eso, también incluye contenido de Hollywood: será la plataforma exclusiva de James Bond para la región y en abril se lanzará especialmente la última película de la franquicia, Spectre.

Gracias a una alianza con la distribuidora Videocine, Blim contará con la propuesta más fuerte en la oferta de cine mexicano.

Manuel Gilardi explicó que Blim, que es fonéticamente amigable y no significa nada, fue elegido como nombre de la plataforma con la intención de conseguir una identificación de marca.

"Es un producto cuyos contenidos han sido curados, seleccionados y producidos especialmente para la región. La marca tendrá mucha presencia en redes sociales y busca una relación directa con el consumidor".

A futuro, la idea de Televisa es expandir la promoción de la plataforma Blim con acuerdos con socios en América Latina, mediante una campaña que se irá desplegando gradualmente.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

MOVIMIENTOS DE CUENTAS – Falabella, China Southern Airlines, Marriott’s AC…

MOVIMIENTOS DE CUENTAS – Falabella, China Southern Airlines, Marriott’s AC…

Un resumen para ejecutivos de mercadotecnia en grandes corporativos y ejecutivos de agencias para que puedan ver cómo las marcas se están moviendo en el mercado de América Latina y/o con enfoque en los consumidores latinoamericanos.

Leer más


FOX Sports LatAm adquiere los derechos de WGP Kickboxing

FOX Sports LatAm adquiere los derechos de WGP Kickboxing

Las temporadas 2017, 2018 y 2019 llegan a la TV latinoamericana.

Leer más


NOMBRAMIENTOS – Roberto Iglesias, AMC Networks International, Brian Viglianco…

NOMBRAMIENTOS – Roberto Iglesias, AMC Networks International, Brian Viglianco…

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Leer más