¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Instagram – un hit para 200,000 anunciantes

Contenido

Qué: En cinco meses, Instagram sumó 200,000 anunciantes.
Por qué importa: Porque la aplicación se convirtió en una historia de éxito al compartir fotografías que representan un negocio rentable, estimado por eMarketer en casi 1,500 millones de dólares al cierre de 2016.

Instagram - Publicidad -Instagram anunció el miércoles que atrajo a más de 200,000 anunciantes en los últimos cinco meses, desde que comenzó a transformar su aplicación para compartir fotografías en un negocio rentable, en una clara señal del potencial con que cuenta para contribuir en los ingresos del grupo.

En junio, Instagram abrió su plataforma a unos 200 anunciantes, dijo la empresa, y para septiembre había habilitado la aplicación para cualquiera con intención de comprar una publicidad.

Tres cuartos de sus anunciantes están actualmente fuera de Estados Unidos, señaló Instagram, que también amplió rápidamente su base de usuarios, superando los 400 millones el año pasado.

En comparación, Twitter -que empezó a vender publicidad hace más de cinco años-, cuenta con 130,000 anunciantes y 320 millones de usuarios.

Instagram cuenta con ventajas distintivas, ya que usa la tecnología publicitaria de Facebook, que se encuentra entre las más avanzadas y permite a los anunciantes apuntar a grupos demográficos altamente específicos. Y los anunciantes tienen la opción de hacer campañas en ambas redes sociales.

“La relación con Facebook nos ha ayudado a aumentar nuestra base de usuarios” y atraer anunciantes, dijo James Quarles, jefe de publicidad global de Instagram.

Si bien Instagram no reveló cuántos de sus anunciantes también usan Facebook, durante una conferencia telefónica sobre resultados corporativos el mes pasado, la jefa operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo que el 98 por ciento de sus 100 principales anunciantes también publicitaban en Instagram.

Instagram se negó a brindar datos sobre su facturación, pero la firma de investigación eMarketer prevé que generará casi 1,500 millones de dólares en ingresos este año.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing