“México debe diversificar contenidos” – Fox Network Group

Qué: México debe aumentar su oferta de contenidos en televisión y video.
Por qué importa: Porque empresas extranjeras consideran que la reforma de telecomunicaciones aprobada en México se quedó a la mitad, luego que las autoridades no han permitido la convergencia de operadores del sector en la televisión de paga.

fox latinamerica-México requiere una diversificación de contenidos, por lo que empresas de telecomunicaciones como América Móvil, AT&T y Telefónica deberían recibir la autorización para ofrecer televisión en el sistema de paga, consideró Carlos Martínez, presidente de Fox Network Group para América Latina.

Según una entrevista con Grupo Reforma, Martínez dijo los cambios en las leyes de telecomunicaciones son incompletos porque las autoridades impiden una real convergencia en el sector, ya que las empresas de telecomunicaciones no cuentan con permisos para distribuir contenidos por televisión de paga.

"Es necesario que América Móvil pueda ofrecer video, como cualquier otro país del mundo la operadora más importante de telefonía pueda ofrecer video", dijo.

Que entren nuevos jugadores a ofrecer video como Movistar o AT&T que puedan ofrecer video aparte de telefonía, y también que las televisoras puedan ofrecer internet y telefonía, en este caso Televisa y TV Azteca o Cadena Tres.

Martínez explicó que aunque las autoridades en México han intentado cambiar las reglas del mercado, el país aún no tiene una convergencia real que considera necesaria para que se distribuya una mayor cantidad de contenidos.

El presidente de Fox Network Group para América Latina dijo que aunque las suscripciones de televisión de paga han crecido en México durante los últimos meses, eso ha sido una consecuencia del apagón analógico; sin embargo, no se debe a que haya mayor competencia entre quienes ofrecen servicios de televisión.

México no está todavía en el nivel porque hay una preponderancia muy fuerte en la generación, distribución y comercialización de contenidos, por eso la parte de que la convergencia es necesaria.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

NOMBRAMIENTOS – Adrián Farina, Nicolás Gallii, Tomás Yankelevich…

NOMBRAMIENTOS – Adrián Farina, Nicolás Gallii, Tomás Yankelevich…

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Leer más



FIFA, ¿al borde de la desesperación por falta de patrocinadores?

FIFA, ¿al borde de la desesperación por falta de patrocinadores?

Tras un controvertido 2016, que tuvo un alto costo para el organismo, la apuesta es el siguiente Mundial

Leer más