¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Facebook lanza un formato interactivo de publicidad

Contenido

Qué: La red social se pone a la vanguardia interactiva con Canvas.
Por qué importa: Porque es un nuevo tipo de anuncio en pantalla completa que se aleja del anuncio convencional. Facebook Canvas se carga cuando el usuario hace clic en el News Feed.

facebook camvasLa red social de Mark Zuckerberg organizó una teleconferencia para el lanzamiento global de Facebook Canvas, el nuevo formato publicitario que operará la firma para ofrecer “un nuevo espacio para grandes ideas”.

Facebook Canvas es un nuevo tipo de anuncio en pantalla completa, que se carga casi al instante en que el usuario hace clic en el News Feed.

Es un producto visualmente muy llamativo y se aleja mucho del anuncio convencional.

“Canvas fue construido con la comunidad creativa para ver qué era lo que la gente esperaba de la publicidad móvil”, explicó Jessica Watson, directora del diseño del producto.

“Con Canvas, las personas pueden navegar fácilmente por historias digitales. Pueden recorrer un carrusel de imágenes, inclinar el móvil para tener una imagen panorámica y hacer zoom para ver detalles, ofreciendo un tipo de experiencia que no encuentran en los sitios web. Canvas utiliza la misma tecnología de Facebook para acelerar la carga de fotos y videos, que es 10 veces más rápido que una página de internet móvil”, explica Facebook.

Mark D’Arcy, director creativo de Facebook, dice que Canvas nace gracias a que la red social se puso en la tarea de escuchar a la comunidad de publicidad, visitó diferentes agencias creativas, consultores y muchas personas expertas en el tema.

[comillas]Se trata de un formato publicitario mucho más avanzado, dinámico, rápido y fácil de usar que el que ha venido utilizando en el pasado. Es el último paso en la evolución de la publicidad de Facebook.[/comillas]

El camino empezó con un pequeño anuncio al costado del ‘Home’; luego llegó el carrusel, en donde aparecen varios anuncios en sucesión y solo debe deslizarse el dedo para ver el siguiente; y después llegaron los videos automáticos para que el mensaje fuera mucho más claro y rápido.

[comillas]El objetivo es crear anuncios más interactivos, más visibles y que, según Facebook, atrapan a un mayor público.[/comillas]

Cualquier empresa o marca puede empezar a utilizar este formato sin tener que instalar un nuevo software o saber de código. Canvas está diseñado para que cualquier anunciante pueda crear su historia multimedia personalizada a través de imágenes, videos, botones y todo para que el anuncio se vea llamativo en los móviles de las personas.

En la presentación, por ejemplo, se dieron a conocer diferentes casos, como el de las hamburguesas Wendy’s, una marca que ya tuvo la oportunidad de probar el producto; así como marcas globales como Coca-Cola, Asus, Target, Universal, BMW y Jessica Jones, entre otras.

Además, crear el anuncio en Canvas es gratis, aunque Facebook cobrará por publicarlo y difundirlo. Además, la red social da las herramientas para que vayas creando tu anuncio interactivo paso a paso. Para hacerlo, solo debe hacerse clic en este enlace.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing