¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Facebook vuelve a sorprender: LatAm se prepara para el video estilo Periscope

Contenido

Qué: La red social anuncia la opción del streaming en vivo.
Por qué importa: La nueva aplicación de Facebook, muy en el estilo de Periscope en Twitter, primero estará disponible para usuarios en Estados Unidos, pero en el corto plazo está planeado incorporarla para el resto de usuarios, sobre todo en América Latina, donde concentra a gran número de seguidores.

facebookstreamingenvivoTras anunciar ganancias por 3,690 millones de dólares en 2015, gracias al crecimiento en dispositivos móviles y al del video online, Facebook sorprende el jueves al anunciar que ya tiene lista una nueva función: el streaming en vivo muy en el estilo de Periscope de Twitter.

En principio, la red social que lidera Mark Zuckerberg sólo la pondrá a disposición de los usuarios que manejen iPhone en Estados Unidos, pero nuevos territorios y sistemas operativos se sumarán en las próximas semanas, así que ¡prepárense para el movimiento en sus muros!

El anuncio ocurre tras meses de pruebas, que incluyeron la participación de algunas celebridades, quienes desde el verano habían podido transmitir video en vivo en sus cuentas.

La nueva función competirá directamente con la popular Periscope de Twitter, que revolucionó el año pasado el segmento del streaming en vivo, disparando además la piratería en todo el mundo.

Para Facebook, esta nueva función es un intento más por seguir aumentando sus reproducciones de video, que de acuerdo Zuckerberg ya se elevan a las 100 millones de horas por día.

Sheryl Sandberg, otra de las directivas de la red social, dijo que son 500 millones las personas que consumen video en la plataforma día a día.

De la mano del streaming en vivo, Zuckerberg reveló planes de lanzar dentro de la red social una página dedicada de videos, en lo que vendría a ser una especie de YouTube dentro de Facebook.

“Vemos que nuestros usuarios están generando una gran cantidad de contenidos de alta calidad, a menudo cortos, que a la gente le gusta mucho consumir. Creemos que esta tendencia continuará ya que apenas está comenzando, con la gente recién entendiendo el poder de los smartphones”, aseguró Sandberg.

En el 2015 Facebook ingresó 17,930 millones de dólares, un 44% más que el año pasado. Las ganancias, en tanto, pasaron de los 2,940 millones de dólares de hace un año a los 3,690 millones de 2015.

En cuanto a la cantidad de usuarios, la red social dijo que crecieron un 17%, a los 1,040 millones de usuarios diarios activos, mientras que el número de usuarios activos mensuales fue de 1,590 millones.

[ctahcb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing