¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Ranking – Los 10 sitios y plataformas social media más visitados en Latam

¿Cuáles son los 10 sitios y plataformas social media más visitados en América Latina? ¿Qué lugar ocupan en las prioridades de los usuarios? ¿Cómo se distribuyen las visitas? Las respuestas a estas preguntas, en base al ranking provisto por comScore.

Contenido

¿Cuáles son los 10 sitios y plataformas social media más visitados en América Latina? ¿Qué lugar ocupan en las prioridades de los usuarios? ¿Cómo se distribuyen los visitantes? Las respuestas a estas preguntas, en base al ranking de diciembre 2015, provisto por comScore.

Los usuarios eligen diferentes plataformas social media en virtud de las funcionalidades disponibles en cada una (las cuales les permiten publicar, compartir, debatir y relacionarse), así como también en función de cómo cada plataforma facilita o resuelve estas necesidades.

En este artículo, el reporte de comScore indica el total de visitantes únicos de la categoría social media, y cómo estos visitantes se distribuyen entre las 10 plataformas informadas. Dado que los usuarios, en muchos casos, utilizan más de una, la suma total de los usuarios únicos de cada plataforma, indica la cantidad de usuarios duplicados en la categoría social media.

Source: comScore MMX, Latin America, December 2015, Home and Work, Social Media Category, PC/Laptop Only Total Unique Visitors (000)
 Total Internet:  Persons: 15+ 182.473
 Total Social Media 166.137
1     Facebook 140.553
2     Blogger 61.231
3     Linkedin 22.836
4     Twitter 18.312
5     WORDPRESS.COM* 17.746
6     TARINGA.NET 17.650
7     NAMETESTS.COM 12.966
8     TUMBLR.COM* 10.967
9     Google+ 8.004
10     PINTEREST.COM 7.372

El 85% de los visitantes se dirigen a Facebook; Google Plus recibe el 5%

El 85% de los usuarios de América Latina que utilizan plataformas social media prefiere a Facebook, mientras que Google Plus recibe al 5%.

Ambas plataformas aparecen en lugares extremos del ranking: mientras Facebook está en el primer lugar, Google Plus se encuentra en el noveno.

Similares pero diferentes, mientras Facebook propone hacer del mundo un lugar cada vez más conectado, Google Plus se plantea como la capa social de los productos Google.

Los bloggers reciben el 54% de los visitantes

El 54% de los usuarios de la categoría social media en América Latina, eligen a Blogger, WordPress y Tumblr. Esto no es una cuestión menor, dado que este porcentaje equivale (en conjunto) a más del 50% de los visitantes a Facebook. En cuanto a Pinterest, si bien no es en sentido estricto un blog, presenta funcionalidades compatibles con estos tipos de plataformas (lo cual incrementaría en un 4% los usuarios de esta categoría).

Entretenimiento: Taringa y Nametests

Casi el 20% de los usuarios únicos se relacionan a traves del entretenimiento. Según este ranking, Taringa (red social argentina, con gran masividad en países de habla hispana) recibe casi el 11% de los visitantes, mientras que Nametests es visitado por casi el 8% de usuarios de la región.

LinkedIn se lleva el 14% de los usuarios

Si bien LinkedIn es un sitio de nicho (dado que apunta exclusivamente a usuarios con intereses profesionales), es interesante observar cómo los visitantes lo ubican en un lugar prioritario del ranking.

Twitter recibe el 11% de los visitantes

Aparentemente, Twitter no tuvo un buen cierre de 2015: en el tercer trimestre de 2015 la empresa sufrió la pérdida de usuarios, y (según este ranking de comScore) el porcentaje de visitantes que recibe en América Latina equivale al 11% de los usuarios únicos de la categoría social media. Si bien aparece debajo de LinkedIn, lo cierto es que ocupa una posición prioritaria, al aparecer en el cuarto lugar del ranking.

Un punto que juega a favor de esta plataforma, es la repercusión de sus publicaciones en diversos medios (tanto online como offline), al igual que el posicionamiento de popularidad que todavía mantiene entre los usuarios. Estos factores, son las variables que podrían llegar a contribuir a una rápida recuperación de los usuarios perdidos.

 

[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing