México – Nuevo jugador se suma al mercado de video streaming

Qué: Aumenta el número de competidores por el mercado del streaming de video en México.
Por qué importa: Porque a días de que el gigante Grupo Televisa anunció el  lanzamiento de Blim para competir por el mercado que lidera Netflix, AT&T alza la mano para disputar una porción del pastel con contenido streaming, aunque el inicio de operaciones está previsto para finales de 2016.

at&t-directv-streaming-videoAT&T se suma para competir contra Netflix y otros servicios que ofrecen contenido a través de streaming.
La compañía de telecomunicaciones anunció que a finales de 2016 lanzará al menos tres servicios que ofrecerán contenido de su subsidiaria DirecTV en línea y en dispositivos móviles de cualquier operador.
“Nuestra formidable oferta de tres servicios estará diseñada para los clientes que buscan contenido Premium con opción y flexibilidad en lo que ellos quieren ver y como lo quieren ver”, señaló la empresa a través de un comunicado.
El primer producto será DirecTV Now, que ofrecerá variedad de paquetes de contenido, incluyendo programación bajo demanda y en vivo de DirecTV.
Para este servicio será necesario bajar una aplicación y suscribirse para comenzar a disfrutar del contenido disponible.
DirecTV Móvil será otro servicio que será exclusivo para smartphones. Contará con una aplicación propia y también será necesario contar con una suscripción.
Finalmente está DirecTV Preview, un servicio de contenido bajo demanda que ofrecerá programación seleccionada de DirecTV de manera gratuita. El servicio a diferencia de los anteriores contará con publicidad que aparecerá entre el contenido. De acuerdo con la compañía, este servicio proporcionará video enfocado al sector millennial.
“Estamos viendo esta oferta de manera diferente de la de otros que se ofrece en el mercado. A menudo escuchamos a los clientes que quieren más contenido de los servicios de streaming o quienes no se pueden permitir un servicio de televisión de paga tradicional”, dijo al respecto John Stankey, director de contenido de AT&T.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

NOMBRAMIENTOS – Adrián Farina, Nicolás Gallii, Tomás Yankelevich…

NOMBRAMIENTOS – Adrián Farina, Nicolás Gallii, Tomás Yankelevich…

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Leer más



FIFA, ¿al borde de la desesperación por falta de patrocinadores?

FIFA, ¿al borde de la desesperación por falta de patrocinadores?

Tras un controvertido 2016, que tuvo un alto costo para el organismo, la apuesta es el siguiente Mundial

Leer más