¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Travel Round-Up: NTA, United Airlines, Texas Tourism, Lan Chile y más

Un resumen de las noticias más recientes sobre travel marketing y media en los mercados estadounidenses, hispano-estadounidenses y latinoamericanos. Si estás intentando mantenerte al día, considera esta tu mejor fuente de información.

Contenido

Un resumen de las noticias más recientes sobre travel marketing y media en los mercados estadounidenses, hispano-estadounidenses y latinoamericanos. Si estás intentando mantenerte al día, considera esta tu mejor fuente de información.

MERCADO ESTADOUNIDENSE/HISPANOESTADOUNIDENSE

haoA finales de 2015, Haybina Hao fue nombrada vicepresidente de desarrollo internacional para la Asociación Internacional de Tours (NTA por sus siglas en ingles). Tras asumir su nuevo puesto, Hao anunció que quiere fortalecer la presencia de la asociación en el mercado hispano. “La NTA ha colaborado con este gran mercado emergente durante los últimos cuatro o cinco años. Pero no teníamos muchos recursos ni tiempo. A partir de ahora, creo que podremos poner más esfuerzos en el mercado hispano”. Según Hao, la NTA tiene un grupo grande de miembros latinos con base en Estados Unidos o países latinoamericanos. “Nos encantaría apoyarlos. Tenemos muchos miembros con esa experiencia, y yo tengo la responsabilidad de apoyar el crecimiento de este mercado”, agregó.

UNITED AIRLINES considera el retiro temprano de su flota Boeing 747. Esto significa que los manufactureros quizás tengan que acelerar la entrega del nuevo modelo de mayor eficiencia a Continental Holdings Inc. Aerolíneas alrededor del mundo están sustituyendo sus jets viejos que gastan mucha gasolina y además son caros de mantener y reparar. United Airlines no es la única que anunció el retiro de sus Boings 747; Delta Airlines también anunció el retiro de sus nueve 747 para 2017. La aerolínea eligió los Airbus A350-900 como reemplazo y su entrega comenzará en 217.

12677682_481426202061903_181967998_nTEXAS TOURISM lanzó su nueva campaña publicitaria, que actualmente se presenta en television nacional y medios impresos y digitales. La nueva campaña mantiene el slogan “Texas. It’s Like A Whole Other Country,” (Texas. Es completamente otro país), y lleva al viajero de una imagen general hasta un enfoque más profundo e individual, con experiencias que están esperando a los viajeros. La nueva campaña incluye tres spots de televisión que se enfocan en entretenimiento familiar, cocina, y viajar como un local.

SOUTHWEST AIRLINES hizo una alianza con Amazon para ofrecer un Nuevo servicio de pago a bordo. La aerolínea basada en Sallas y equipada con Wi-Fi permite ahora que los pasajeros realicen compras desde su cuenta de Amazon. Lo único que necesitan hacer, es entrar a sus cuentas a través de su plataforma móvil y aprobar cualquier compra que estén realizando. La aplicación se puede utilizar para comprar acceso Wi-Fi, películas o series de televisión.

EASTERN AIR LINES GROUP anunció la integración de Raymond T. Odierno a su consejo de directores. “Estamos muy contentos de tener a Ray Odierno en nuestro consejo, y que nos ofrezca una perspectiva global única”, dijo William Owens, presidente de Eastern.

 

Oasis-Collections-Miami-12ACCOR HOTELS mantiene la transformación de su negocio. Anunció la adquisición de dos plataformas de renta de departamentos, Oasis Collections y Squarebreak. Oasis Colections, basada en Miami, se vende a sí misma como un proveedor de “casa-conoce-hotel”. Ofrece aproximadamente 1,500 propiedades en 18 ciudades de América Latina, Europa y Estados Unidos. Accor adquirió 30% de la compañía. Squarebreak, ubicada en París, tiene cerca de 220 casas de lujo privadas, la mayoría en Francia, España y Marruecos.

 

The Travel Marketing Forum, parte de #PortadaLat, se llevará a cabo en junio 8-9 en el Hyatt Regency Hotel de Miami. Este evento reunirá a los grandes jugadores del Travel Marketing de América como Volaris, Fallabella, Best Western, Sojern y muchos más. ¡Adquiere tus boletos!

MERCADO LATINOAMERICANO

cancunCANCÚN superó su récord con una ocupación hotelera de 82% durante 2015, de acuerdo con datos de la Asociación Hotelera de Cancún y Puerto Morelos. Esto representa un crecimiento de 1% si se compara con el mismo periodo durante 2014, esto incluso después de la suma de 700 nuevas habitaciones construidas en el destino. La asociación también reveló que Cancún es el destino preferido para los viajeros que visitan México, y que su promedio de ocupación habitacional superó otros destinos nacionales como Los Cabos.

Las proyecciones para 2016 son positivas. La agencia de viajes online Expedia nombró a Cancún el mejor destino internacional para reservaciones de paquetes (que combinan vuelo y hotel), incluso por encima de ciudades como Las Vegas y Nueva York. Cancún también fue nombrado el destino de playa más importante para reuniones y convenciones. El turismo de negocios representó el 20% de todas las llegadas de turistas durante 2015.

crystal-cruises-2016-itinerariesCRUCEROS CRYSTAL anunciaron cuatro nuevos puertos para de 22ª World Cuise anual de 2017. Su viaje “Southern Celebration” (que implica un viaje redondo de 94 días desde Miami a partir del 10 de enero) recorre una ruta intensa a través de algunas de las ciudades y los puertos más ricos en cultura e historia en México, Belice, Honduras, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, el Caribe e incluso la Antártica.

LAN CHILE quiere volar a las islas Falkland con un avión de mayor capacidad. La aerolíneas ha hablado con entidades del gobierno de las Falklands acerca de su interés de traer más turistas a las islas como resultado de un crecimiento en la demanda. Los aviones también transportan alimentos hacia las islas, y cuando están cargados de viajeros su capacidad para transportar alimentos disminuye. Esto hace aún más atractiva la idea de volar una nave de mayor capacidad.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y