México – Grupo Televisa adquiere el 100% de Cablevisión Monterrey

Qué: Grupo Televisa sigue su expansión en la TV de Paga.
Por qué importa: Porque pese al porcentaje del mercado que domina, el árbitro de las telecomunicaciones dio su aval para que el gigante mexicano ampliara sus propiedades.

Grupo Televisa compró el 100 por ciento de Televisión Internacional (TVI), más conocida como Cablevisión Monterrey, en una operación valuada en 6,750 millones de pesos.

La transacción fue posible después de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones diera la autorización por considerar que no se afectaba la competencia en el sector.

Con ello, Televisa adquiere la mitad de Cablevisión Monterrey que no tenía y que era propiedad de Grupo Multimedios, a quien en 2006 compró el otro 50%.

El regulador informó que la concentración autorizada involucra directamente la provisión de servicios de telecomunicaciones.

Así, la empresa controlada por Emilio Azcárraga Jean señaló que mientras se formaliza la compraventa, Grupo Multimedios participará como accionista del Corporativo Vasco de Quiroga S.A de C.V, subsidiaria de Televisa.

“La operación incluye la asunción de pasivos por 5,492 millones de pesos y prevé una compraventa de acciones por 1,258 millones de pesos”, destacó la emisora a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Con esta compra, Televisa podrá explotar las eficiencias y economías de escala que generan con sus cinco operaciones de cable alrededor del país de una mejor manera, además de que podrá seguir expandiendo ofertas de doble y triple play a través de izzi Telecom.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más