¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Grupo Televisa adquiere el 100% de Cablevisión Monterrey

Grupo Televisa compró el 100 por ciento de Televisión Internacional (TVI), más conocida como Cablevisión Monterrey, en una operación valuada en 6,750 millones de pesos.

Contenido

Qué: Grupo Televisa sigue su expansión en la TV de Paga.
Por qué importa: Porque pese al porcentaje del mercado que domina, el árbitro de las telecomunicaciones dio su aval para que el gigante mexicano ampliara sus propiedades.

Grupo Televisa compró el 100 por ciento de Televisión Internacional (TVI), más conocida como Cablevisión Monterrey, en una operación valuada en 6,750 millones de pesos.

La transacción fue posible después de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones diera la autorización por considerar que no se afectaba la competencia en el sector.

Con ello, Televisa adquiere la mitad de Cablevisión Monterrey que no tenía y que era propiedad de Grupo Multimedios, a quien en 2006 compró el otro 50%.

El regulador informó que la concentración autorizada involucra directamente la provisión de servicios de telecomunicaciones.

Así, la empresa controlada por Emilio Azcárraga Jean señaló que mientras se formaliza la compraventa, Grupo Multimedios participará como accionista del Corporativo Vasco de Quiroga S.A de C.V, subsidiaria de Televisa.

“La operación incluye la asunción de pasivos por 5,492 millones de pesos y prevé una compraventa de acciones por 1,258 millones de pesos”, destacó la emisora a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Con esta compra, Televisa podrá explotar las eficiencias y economías de escala que generan con sus cinco operaciones de cable alrededor del país de una mejor manera, además de que podrá seguir expandiendo ofertas de doble y triple play a través de izzi Telecom.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing