¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – OTTs ganan partida a la TV de Paga

En materia de contenido como mercado relevante, plataformas que ofrecen servicios en línea como Netlfix, se posicionan sobre las diferentes ofertas de televisión de paga.

Contenido

Qué: Plataformas como Netflix tienen más demanda que la TV de Paga.
Por qué importa: Porque según The Competitive Intelligence Unitla preferencia de las OTTs depende no sólo de la conectividad de los usuarios, sino también de su poder adquisitivo y de los dispositivos con los que cuente.

En materia de contenido como mercado relevante, plataformas que ofrecen servicios en línea como Netlfix, se posicionan sobre las diferentes ofertas de televisión de paga.

Al cierre del cuarto trimestre de 2015, estas plataformas conocidas como Over The Top (OTT) ocuparon el 21% de las preferencias de consumo de contenidos sólo por debajo de Sky, con un 31%, y desplazaron a otros proveedores como Izzi Telecom, que tuvo un 18%, seguido de Megacable con un 13%, otro grupo de operadores un 13% más y Dish con apenas 4%.

En el marco de la presentación de resultados 2015 de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, The Competitive Intelligence Unit (The CIU) apuntó que al cierre del año se contabilizaron 22.7 millones de usuarios, con una tasa de crecimiento anual de 17.4 por ciento, y fue el lanzamiento de paquetes asequibles lo que detonó el crecimiento.

Órganos reguladores como la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) mezclan las distintas plataformas en una misma medición al ponderar el mercado de contenidos sobre la plataforma por la que corren.

[ctamexicob]

The CIU apuntó que la preferencia de las OTTs dependerá no sólo de la conectividad de los usuarios, sino también de su poder adquisitivo y de los dispositivos con los que cuente.

“Lo que se mide es su mercado relevante, es decir, su contenido; no la plataforma. Por eso es un error medirlos por segmento pues es claramente un mercado convergente”, destacó Ernesto Piedras, director general de The CIU.

En 2015, los ingresos de la televisión restringida ascendieron a 65,165 millones de pesos con una tasa de crecimiento anual en el rubro de 11.3%, mientras que los ingresos de OTTs representaron apenas la octava parte de estos al sumar 8,363 millones de pesos pero con un crecimiento de 60.3% respecto al año previo.

En materia de ingresos, los OTTs se posicionaron hasta el quinto lugar atrás de Sky, Izzi, Mega y otros, solo por adelante del servicio satelital de Dish.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing