¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – PayPal muestra un crecimiento exponencial en cinco años

En los cinco años que tiene de operar en México, PayPal pasó de tener 200,000 clientes compradores a más de un millón y medio.

Contenido

Qué: PayPal tiene cinco años de operar en México y tiene planes de expansión.
Por qué importa: En México, PayPal ve un potencial de enorme crecimiento gracias a los millennials; lo que no ve tan claro si lo comparan con otros países. Las principales categorías de compra son entretenimiento digital, moda, viajes y electrónicos.

PayPalEn los cinco años que tiene de operar en México, PayPal pasó de tener 200,000 clientes compradores a más de un millón y medio.

Ese crecimiento está basado en la diversificación de las formas de pago que ha tenido la empresa, lo que incluye de tarjetas de crédito y de débito, además de que se ha asociado con empresas grandes para facilitarles el pago a través de su plataforma.

Blas Caraballo, director general de la empresa en México. dijo que uno de los mercados clave de la firma es la capital de Nuevo León, Monterrey, donde tiene convenios con empresas como Soriana, Famsa, The Home Depot y HEB, que en sus tiendas en línea aceptan pagos a través de su plataforma.

Para la firma, el crecimiento logrado se debe al crecimiento de los millennials, lo que no ocurre en otros países de América Latina, y que en México hacen operaciones en categorías como entretenimiento digital, moda, viajes y electrónicos.

En 2015, la empresa sumó un volumen global de pagos por 282,000 millones de dólares, de los cuales 66,000 millones provienen de pagos a través de móviles, lo que equivale a un 23%.

En el país, PayPal opera cuatro mercados que considera claves por su mayor participación de pagos: Ciudad de México, Nuevo León, Quintana Roo y Jalisco.

“Nosotros lo que vemos en PayPal es que hay una gran oportunidad en todo lo que son pymes (pequeñas y medianaas empresas), principalmente en Monterrey”, dijo Caraballo.

Para ello, explicó, PayPal busca impulsar tanto a las pymes como a los emprendedores para que aprovechen el canal de ventas en línea, que año con año ha tenido crecimientos de alrededor del 30%, según datos de la Asociación Mexicana de Internet.

Caraballo refirió que los beneficios para las pymes y emprendedores que integren a PayPal incluyen la posibilidad de aceptar pagos de clientes tanto de México como de fuera del País, así como recibir pagos de tarjetas de crédito y de la mayoría de débito.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas