¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Televisa retirará sus contenidos de Netflix

Para posicionar a Blim, su nueva plataforma de contenidos vía streaming, Grupo Televisa decidió retirar todas sus series y programas de Netflix

Contenido

Qué: Grupo Televisa da a conocer parte de su estrategia para competir con Netflix.
Por qué importa: A 15 días del lanzamiento oficial de Blim, Televisa dio a conocer que el posicionamiento de su plataforma de streaming de video pasa por el retiro de sus contenidos de Netflix, la empresa líder en el mercado; lo que ocurrirá a más tardar a finales de 2016.

Para posicionar a Blim, su nueva plataforma de contenidos vía streaming, Grupo Televisa decidió retirar todas sus series y programas de Netflix.

Carlos Sandoval, director general de la nueva plataforma de la televisora, aseguró que el contenido de la televisora de San Ángel será exclusivo de Blim, por lo que a partir del último trimestre de 2016, quitará sus contenidos de otras plataformas.

El ejecutivo de Televisa afirmó que el objetivo es ser un rival directo de Netflix, que actualmente tiene el 39% del mercado de servicios streaming.

Con esta nueva estrategia se se espera que sea un golpe fuerte para la plataforma estadounidense, que ha sido apoyada por consumidores mexicanos a través de una serie de memes que descalifican al producto de Televisa.

[ctamexicob]

Sandoval dijo que junto con el retiro de los contenidos, el servicio buscará cerrar el año con más de 20,000 horas de programación (actualmente tiene 13,000), además de que planean expandir Blim por toda América Latina y se han fijado el objetivo de estrenar cada año un mínimo de 15 series nuevas.

Para lograr mayor alcance en el mercado, en los próximos 3 meses se habilitará Blim para su descarga en Xbox, Xbox One, PlayStation 3 y 4, Smart TV de Samsung, Apple TV y Roku.

Blim estrenará en exclusiva Spectre, la última película de James Bond, junto con todas la películas protagonizadas por el Agente 007.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing