México – Wizeline abre centro de desarrollo tecnológico

Qué: Wizeline y WizeServices, empresas de productos inteligentes y servicios de software, concebidas en Silicon Valley en 2012, inauguró sede en Zapopan, Jalisco.
Por qué importa: Porque la firma apuesta a que en menos de 10 años pueda estar impulsando empresas con valor mayor a 1,000 millones de dólares y, tal vez, "ser la cuna del próximo Facebook, Twitter o Uber".

En uno de los complejos más emblemáticos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde por años se ubicó la fábrica de Kodak, las firmas Wizeline y WizeServices instalaron su sede para ofrecer productos inteligentes y servicios de software.

Concebidas en 2012 en Silicon Valley, las empresas de las que Bismarck Lepe es CEO, buscan liderar la transformación tecnológica de Guadalajara, la capital del occidental estado de Jalisco, y a través del fomento al desarrollo, emprendimiento y atracción de talento favorecer para que “la ciudad pueda ser la cuna del próximo Facebook, Twitter, Uber”.

“En menos de diez años queremos que empresas en Guadalajara tengan una plusvalía mayor a 1,000 millones de dólares, y me encantaría que entre los asistentes de esta ceremonia, tengamos a sus próximos fundadores”, dijo Lepe durante la inauguración de la sede.

Entre los clientes que ya utilizan la plataforma que desarrollaron estas firmas tecnológicas están empresas globales como News Corp, Tesco y Yahoo!, entre otras.

Anunció que como parte de su estrategia, Wize Services y Wizeline impulsarán el talento creativo a través de Startup GDL, que contará con un fondo (Wize Fund) por 5 millones de dólares enfocado a invertir en proyectos de innovación dentro de la empresa.

“Ahora ya con dos empresas en un mismo techo, no podíamos estar en mejor posición para seguir reafirmando nuestro orgullo por seguir construyendo software en Guadalajara y esto solo es el comienzo”, dijo Vidal González, jefe de ingeniería de Wize Services.

El objetivo central de las empresas es impulsar la industria tecnológica en la ciudad a través de educación, empleo e inversión.

Para 2020, buscan lograr que 20,000 personas trabajen en startups y empresas con base tecnológica en Guadalajara, incrementando la competitividad y desarrollo económico de la población, atrayendo talento internacional y revirtiendo la fuga del talento nacional.

Durante el año 2015, Wizeline y Wize Services crecieron más del 100%, atrayendo el mejor talento de todo el país y de algunas partes del mundo como China, Alemania y Estados Unidos, y buscan crecer a 200 colaboradores para finales de este año.

Las nuevas instalaciones ocupan un espacio de 1,400 metros cuadrados y sus oficinas tienen una capacidad para más de 150 empleados.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Univision y juanfutbol se alían para crear un canal de deportes

Univision y juanfutbol se alían para crear un canal de deportes

El canal dirigido a millennials estará en redes sociales.

Leer más


Argentina – Club Atlético Lanús renueva patrocinio con Yamaha Motor

Argentina – Club Atlético Lanús renueva patrocinio con Yamaha Motor

El club de fútbol argentino firma una prórroga hasta 2019 del patrocinio.

Leer más


Juegos Olímpicos pierde inesperadamente el patrocinio de McDonald’s

Juegos Olímpicos pierde inesperadamente el patrocinio de McDonald’s

La cadena de comida rápida rescinde su contrato con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Leer más