¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Wizeline abre centro de desarrollo tecnológico

En uno de los complejos más emblemáticos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde por años se ubicó la fábrica de Kodak, las firmas Wizeline y WizeServices instalaron su sede para ofrecer productos inteligentes y servicios de software.

Contenido

Qué: Wizeline y WizeServices, empresas de productos inteligentes y servicios de software, concebidas en Silicon Valley en 2012, inauguró sede en Zapopan, Jalisco.
Por qué importa: Porque la firma apuesta a que en menos de 10 años pueda estar impulsando empresas con valor mayor a 1,000 millones de dólares y, tal vez, “ser la cuna del próximo Facebook, Twitter o Uber”.

En uno de los complejos más emblemáticos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde por años se ubicó la fábrica de Kodak, las firmas Wizeline y WizeServices instalaron su sede para ofrecer productos inteligentes y servicios de software.

Concebidas en 2012 en Silicon Valley, las empresas de las que Bismarck Lepe es CEO, buscan liderar la transformación tecnológica de Guadalajara, la capital del occidental estado de Jalisco, y a través del fomento al desarrollo, emprendimiento y atracción de talento favorecer para que “la ciudad pueda ser la cuna del próximo Facebook, Twitter, Uber”.

“En menos de diez años queremos que empresas en Guadalajara tengan una plusvalía mayor a 1,000 millones de dólares, y me encantaría que entre los asistentes de esta ceremonia, tengamos a sus próximos fundadores”, dijo Lepe durante la inauguración de la sede.

Entre los clientes que ya utilizan la plataforma que desarrollaron estas firmas tecnológicas están empresas globales como News Corp, Tesco y Yahoo!, entre otras.

Anunció que como parte de su estrategia, Wize Services y Wizeline impulsarán el talento creativo a través de Startup GDL, que contará con un fondo (Wize Fund) por 5 millones de dólares enfocado a invertir en proyectos de innovación dentro de la empresa.

[ctamexicob]

“Ahora ya con dos empresas en un mismo techo, no podíamos estar en mejor posición para seguir reafirmando nuestro orgullo por seguir construyendo software en Guadalajara y esto solo es el comienzo”, dijo Vidal González, jefe de ingeniería de Wize Services.

El objetivo central de las empresas es impulsar la industria tecnológica en la ciudad a través de educación, empleo e inversión.

Para 2020, buscan lograr que 20,000 personas trabajen en startups y empresas con base tecnológica en Guadalajara, incrementando la competitividad y desarrollo económico de la población, atrayendo talento internacional y revirtiendo la fuga del talento nacional.

Durante el año 2015, Wizeline y Wize Services crecieron más del 100%, atrayendo el mejor talento de todo el país y de algunas partes del mundo como China, Alemania y Estados Unidos, y buscan crecer a 200 colaboradores para finales de este año.

Las nuevas instalaciones ocupan un espacio de 1,400 metros cuadrados y sus oficinas tienen una capacidad para más de 150 empleados.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing