Stefano Zunino, CEO de J. Walter Thompson Company para América

Qué: La promoción de Zunino va en línea con los resultados que obtuvo tras reestructurar las distintas sedes de la firma en América Latina.
Por qué importa: Porque desde su nueva posición, tendrá bajo su responsabilidad la supervisión de las marcas de J. Walter Thompson Company, incluyendo J. Walter Thompson, Mirum y Colloquial en América del Norte y América Latina.

Stefano Zunino sigue creciendo dentro de la estructura directiva de J. Walter Thompson Company. Ahora fue promovido a un cargo de reciente creación: CEO de la firma para América.

Desde esa posición, el experimentado profesional tendrá la responsabilidad de supervisar las marcas de la empresa, que incluyen J. Walter Thompson, Mirum y Colloquial en América del Norte y América Latina; además, reportará a Gustavo Martínez, presidente y CEO global de la red.

“Desde que se unió a J. Walter Thompson, hace 11 años, como CEO de Brasil, Stefano ha demostrado capacidades de liderazgo ejemplares y adaptables y esta promoción es un avance natural”, dijo Martínez.

Entre las habilidades que destacó de Zunino, están las profundas relaciones que tiene con la agencia y con sus clientes globales, además de que posee una fortaleza especial con respecto a la alineación e integración, lo cual quedó demostrado en los cambios y avanzas logrados por la firma en América Latina.

Además, dijo Martínez, Stefano  ha demostrado habilidad para atraer y desarrollar talento y para crear equipos alineados hacia el cumplimiento de un objetivo en común.

“Estas habilidades serán cruciales y necesarias mientras trabaja para continuar fomentando la alineación y las nuevas oportunidades de negocio en todo Estados Unidos y América Latina”.

En 2014, Stefano Zunino fue nombrado CEO de J. Walter Thompson Company América Latina y tuvo a su cargo la reunificación de las operaciones de la compañía en Brasil con el resto de América Latina.

Un poco antes, en 2013, había incorporado a sus responsabilidades el cargo de Head of Digital (Líder de Digital) a nivel mundial y desempeñó un papel muy importante en la creación y el lanzamiento de Mirum y Colloquial.

Zunino comenzó su carrera profesional en la publicidad en 1987 en Leo Burnett London y trabajó en las oficinas de la empresa en Chicago y Milán como director de negocios para clientes como Procter & Gamble, Kellogg’s, Philip Morris y Kraft Foods. Avanzó hasta convertirse en gerente general de VegaOlmosPonce en Buenos Aires y luego CEO de Lowe en Brasil.

“Hemos tenido un gran éxito en América Latina y con el lanzamiento de Mirum; es un honor para mí el asumir esta nueva función”, dijo Zunino.

“Esta es una oportunidad para fortalecer aún más nuestra red entre agencias y regiones y espero colaborar con los líderes regionales para alcanzar nuestro máximo potencial en términos de crecimiento, oferta a clientes y soluciones pioneras para las necesidades de nuestros clientes”.


Avatar

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment