Stefano Zunino, CEO de J. Walter Thompson Company para América

Qué: La promoción de Zunino va en línea con los resultados que obtuvo tras reestructurar las distintas sedes de la firma en América Latina.
Por qué importa: Porque desde su nueva posición, tendrá bajo su responsabilidad la supervisión de las marcas de J. Walter Thompson Company, incluyendo J. Walter Thompson, Mirum y Colloquial en América del Norte y América Latina.

Stefano Zunino sigue creciendo dentro de la estructura directiva de J. Walter Thompson Company. Ahora fue promovido a un cargo de reciente creación: CEO de la firma para América.

Desde esa posición, el experimentado profesional tendrá la responsabilidad de supervisar las marcas de la empresa, que incluyen J. Walter Thompson, Mirum y Colloquial en América del Norte y América Latina; además, reportará a Gustavo Martínez, presidente y CEO global de la red.

“Desde que se unió a J. Walter Thompson, hace 11 años, como CEO de Brasil, Stefano ha demostrado capacidades de liderazgo ejemplares y adaptables y esta promoción es un avance natural", dijo Martínez.

Entre las habilidades que destacó de Zunino, están las profundas relaciones que tiene con la agencia y con sus clientes globales, además de que posee una fortaleza especial con respecto a la alineación e integración, lo cual quedó demostrado en los cambios y avanzas logrados por la firma en América Latina.

Además, dijo Martínez, Stefano  ha demostrado habilidad para atraer y desarrollar talento y para crear equipos alineados hacia el cumplimiento de un objetivo en común.

"Estas habilidades serán cruciales y necesarias mientras trabaja para continuar fomentando la alineación y las nuevas oportunidades de negocio en todo Estados Unidos y América Latina”.

En 2014, Stefano Zunino fue nombrado CEO de J. Walter Thompson Company América Latina y tuvo a su cargo la reunificación de las operaciones de la compañía en Brasil con el resto de América Latina.

Un poco antes, en 2013, había incorporado a sus responsabilidades el cargo de Head of Digital (Líder de Digital) a nivel mundial y desempeñó un papel muy importante en la creación y el lanzamiento de Mirum y Colloquial.

Zunino comenzó su carrera profesional en la publicidad en 1987 en Leo Burnett London y trabajó en las oficinas de la empresa en Chicago y Milán como director de negocios para clientes como Procter & Gamble, Kellogg’s, Philip Morris y Kraft Foods. Avanzó hasta convertirse en gerente general de VegaOlmosPonce en Buenos Aires y luego CEO de Lowe en Brasil.

“Hemos tenido un gran éxito en América Latina y con el lanzamiento de Mirum; es un honor para mí el asumir esta nueva función", dijo Zunino.

"Esta es una oportunidad para fortalecer aún más nuestra red entre agencias y regiones y espero colaborar con los líderes regionales para alcanzar nuestro máximo potencial en términos de crecimiento, oferta a clientes y soluciones pioneras para las necesidades de nuestros clientes”.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más


Orange TV y Netflix refuerzan su alianza de distribución

Orange TV y Netflix refuerzan su alianza de distribución

El líder del servicio de entretenimiento por internet amplía sus mercados.

Leer más


Porsche rueda directo a adquirir la escudería Red Bull

Porsche rueda directo a adquirir la escudería Red Bull

La firma alemana muestra abiertamente su interés por regresar a la Fórmula 1.

Leer más