¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Influencers, clave en las ventas online del retail en España

Empresas como Zara, la mayor cadena minorista de ropa en el mundo, basa el crecimiento de sus ganancias en las ventas online. Según un estudio de PwC, 30% de los consumidores del retail en España genera el 70% de la actividad e influencia en redes sociales, por lo que aquellas marcas que sean capaces de identificar y gestionar a los consumidores con capacidad de compra tendrán mayor oportunidad de incrementar sus ventas.

Contenido

Qué: Empresas como Zara, la mayor cadena minorista de ropa en el mundo, basa el crecimiento de sus ganancias en las ventas online.
Por qué importa: Porque según un estudio de PwC, 30% de los consumidores del retail en España genera el 70% de la actividad e influencia en redes sociales, por lo que aquellas marcas que sean capaces de identificar y gestionar a los consumidores con capacidad de compra tendrán mayor oportunidad de incrementar sus ventas.

Las ventas online fueron el factor clave para que la expansión global del grupo textil español Inditex, dueño de la marca Zara, lograra un aumento de 15 por ciento en su ganancia neta durante 2015.

La mayor cadena minorista de ropa en el mundo reportó una ganancia neta de 3,160 millones de dólares en 2015; ya que su ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización fueron de 5,162 millones de dólares.

El gigante de la moda dijo que sus ventas subieron 15.4 por ciento el año pasado, a 22,956 millones de dólares.

Inditex cuenta con más de 7,000 tiendas en 88 países, de las cuales cerca de la mitad factura en divisas distintas al euro, y durante 2016 planea continuar con su programa de nuevas aperturas.

La firma también apuesta por impulsar más las ventas en línea, lo que va en tendencia con la actividad en España, donde 30% de los consumidores del retail genera el 70% de la actividad e influencia en redes sociales.

“La lucha de las marcas por conquistar a los denominados ‘influencers’, consumidores que tienen una gran cantidad de seguidores en Facebook, Twitter y otras redes sociales, es prioridad hoy en día”, según el informe Moda por un tubo, elaborado por PwC.

[ctalatinb_es]

Según las conclusiones del estudio, las grandes cadenas de moda se juegan sus ventas en las redes sociales, por lo que identificar a los usuarios con un mayor poder de influencia resulta estratégico para impulsar su negocio online.

En el estudio enfocado en el consumidor español, se determinó que todas las semanas más de 1.1 millones usuarios interactúan en alguna red social y se efectúan más de 3.8 millones de búsquedas en Google sobre marcas de moda.

Las recomendaciones de otros usuarios y la consulta en foros son dos de los contactos previos de un consumidor antes de ir a una tienda. Por eso surgió la necesidad de que los mensajes que emiten las marcas conecten con esos intereses.

“Una de las grandes oportunidades de las firmas del sector es conocer mejor a su consumidor, especialmente el que interactúa con ellas en entornos sociales, e identificar aquellos con un mayor nivel de influencia”, dijo Manuel Rodríguez, director del sector Retail & Consumo de PwC en España, citado por Diario Financiero.

Las conclusiones toman en cuenta los distintos factores que intervienen y analizó el comportamiento de las principales marcas textiles, que cuentan con un porcentaje de influencers que va entre 24% y 60% del total de sus seguidores.

Sin embargo, los grandes corporativos como El Corte Inglés, H&M, Zara y Pull&Bear superan el 50%.

“Las firmas que sean capaces de identificar y gestionar a los consumidores con capacidad de influir sobre otros, fortalecer su posición entre los influencers, enriquecer su análisis de datos con perfiles sociales, y medir la generación de estrategia en social media y el retorno de las acciones con esa tipología de consumidor obtendrán una ventaja competitiva frente a otras marcas”, dice el informe de PwC.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una