México – Mujeres enfrentan discriminación por machismo

Qué: Mujeres mexicanas alertan sobre vigencia de estereotipos que frenan su crecimiento.
Por qué importa: Porque en el marco del Día Internacional de la Mujer, Grey México realizó el estudio The W Code para conocer la perspectiva de que tienen en diversos ámbitos, ya que impactan en la efectividad de los mensajes que las marcas emiten para ellas.

Las mujeres mexicanas coinciden en que aún existen injusticias laborales y que siguen lidiando con el machismo, además de que, en su opinión, en otros países sus congéneres son más libres y autónomas, no se  sienten tan responsables de los otros, trabajan para ellas y se visten como quieren.

Al menos es lo que concluye el estudio The W Code que dio a conocer Grey México en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el lunes.

Pese a la discriminación que aún sufren y a que consideran que la sociedad las encasilla, las mujeres mexicanas se ven como cada día más independientes.

El estudio cualitativo se realizó con la intención de entender a las audiencias y generar comunicación relevante para cada una de ellas, desde la perspectiva de las mujeres.

"Si bien en la mayor parte del mundo las mujeres pueden estudiar, trabajar, votar, y tomar las decisiones sobre su vida, la desigualdad social y las diferentes oportunidades laborales son latentes en todo el mundo, incluido México", dijo Pedro Egea, presidente y CEO de Grey México.

Según datos de la Organización Mundial del Trabajo (OIT), la brecha salarial de las mujeres respecto a los hombres es de entre 15 y 20%, aunque desempeñen los mismos puestos.

Las respuestas de las mujeres, sin importar edad u ocupación, coinciden en que los hombres se sienten incómodos si su pareja gana más que ellos. Opinan que son pocos los hombres que aceptan que las responsabilidades del hogar son de dos, ellos solo “ayudan”.

La percepción general de las encuestadas es que la sociedad mexicana aún mantiene los tradicionales roles de género en los que son encasilladas como las responsables del cuidado de los hijos; y que las amas de casa y a nivel profesional no son valoradas por sus capacidades intelectuales.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más