México – Google crea hub de emprendedores tecnológicos

Qué: Google México impulsa acciones de apoyo para emprendedores tecnológicos.
Por qué importa: Porque se trata de la creación de una plataforma que pondrá en contacto a empresas tecnológicas mexicanas con firmas e inversionistas de más de 125 países.

El gigante de internet Google anunció la creación de su primer hub para emprendedores tecnológicos en México y América Latina, al que unirá a otras 45 organizaciones que trabajan en más de 125 países.

De esa manera, las startups mexicanas podrán conectarse con esos centros, con inversionistas y generar alianzas con empresas de diversas naciones. El espacio tendrá sede en las instalaciones del coworking Centraal, con quien la compañía de tecnología tiene una alianza.

"Nos llena de mucho orgullo que sea el primer centro de emprendimiento de Google en México y Latinoamérica", expresó Lino Cattaruzzi, director de Google México.

Google ve un gran potencial en el país por el número de pequeñas y medianas empresas, por la generación de éstas y en general, dijo Cattaruzzi, por el ecosistema de emprendimiento que se viene desarrollando.

México es uno de los mercado top del mundo en los que hay que estar hoy. México va a tener una transformación en los cinco o 10 años próximos y estamos seguros que habrá empresas que desarrollen tecnología hecha en México y para los mexicanos

Lino Cattaruzzi

"Creemos que México es un gran mercado, con gran presencia, con gran penetración de Google y una comunidad creciente de emprendimiento", dijo al respecto Gemma McKeel, encargada de alianzas de Google.

McKeel mencionó que es de gran relevancia para la empresa apoyar astartups, sobre todo porque en sus inicios Google fue una de ellas.

En este sentido, la ejecutiva refirió que apoyando a este tipo de compañías pueden generar un impacto de cambio en Google.

“Nuestra misión es conectar las startups con los recursos y conectarlas con otras para que trabajen entre ellas y resuelvan grandes retos", agregó.

McKeel refirió que el programa de Google For Enterepreneurs permite a las Startups llegar a nuevos mercados, estar al alcance de inversionistas en Silicon Valley y adquirir la experiencia de expertos.

McKeel destacó también que este tipo de programas permiten impulsar la economía local tras apoyar y asesorar a los emprendimientos a recaudar dinero, crecer y crear empleos.

Rogelio Cuevas, director de Centraal, adelantó que el espacio estará abierto para cualquier startup.

Cuevas añadió que en el espacio se brindarán mentorías para potenciar a las empresas que formen parte del programa y para impulsar la diversidad dentro de éstas.

Por otra parte mediante programas como el de Google Passport, las empresas podrán acceder a los otros hubs de Google. El director del workspace dijo que no existirá inversión de capital, sino lo que busca es apoyar a la comunidad y ayudarlos a desarrollar habilidades para fortalecerlos.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina, cuenta por qué la banca será digital o dejará de ser.

Leer más


Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más