Nielsen – 40% del e-commerce en México, al extranjero

Qué: 64% de los mexicanos hacen compras vía digital: Nielsen.
Por qué importa: Porque 40% de los recursos destinados por los mexicanos a las compras electrónicos salen del país, debido a que se trata de productos manufacturados y comercializados desde el exterior.

Al menos 40 de cada 100 pesos que compran los mexicanos en plataformas digitales salen del país, debido a que se trata de productos comercializados por retailers extranjeros, según conclusiones de una investigación de Nielsen.

“La capacidad de elegir se amplía por el comercio entre fronteras. En muchos mercados en vías de desarrollo, la creciente clase media se vuelve más exigente y pide un surtido más amplio que el que se encuentra en su tienda local”, explicó Patrick Dodd, presidente de la consultoría  Vertical Global de Retailers, citado por el diario El Economista.

Según el Estudio sobre Comercio Global Conectado elaborado por Nielsen, realizado a más de 13,000 encuestados online a nivel global, en los últimos seis meses los compradores de comercio electrónico en México adquirieron muchos más bienes durables que consumibles; tendencia que va en línea con lo que ocurre a nivel global.

¿Qué compran?

  • 46% - los servicios de viajes fue la categoría más comprada en línea por los mexicanos
  • 43% - boletos para eventos
  • 42% - productos relacionados con moda
  • 38% - libros, música, papelería
  • 29% - tecnología y móviles

Respecto de los bienes consumibles, el porcentaje en México aún es bajo pues la encuesta arrojó que la comida empacada y bebidas alcohólicas tuvieron un porcentaje de compra online de apenas 7%, mientras que los alimentos frescos, sólo 5 por ciento.

En cuanto a métodos de pago, mientras que en América Latina el uso de tarjeta de crédito predomina (65%), en México es el segundo método de pago en preferencia (53%), después de la tarjeta de débito (54%) y seguido de los sistemas de pagos digitales (25 por ciento).

Siete de cada 10 mexicanos no consideran seguro compartir los datos de su tarjeta de crédito en línea

Nielsen

“Lo digital es visto cada vez menos como una amenaza para los retailers tradicionales y más como una oportunidad. En lugar de pensar en términos de en línea o fuera de línea, los retailers más hábiles están tomando un acercamiento integrado para impulsar sus ventas en ambos y proveer una experiencia cautivadora para los consumidores, sin importar si realizan su compra en la tienda primero y luego en línea”, dijo Patrick Dodd.

La encuesta global de Nielsen de comercio conectado se realizó entre agosto y octubre del 2015 y encuestó a más de 13,000 consumidores online en 26 países a través de Asia-Pacífico, Europa, América Latina, Medio Oriente, África y América del Norte. Aunque no especifica la cifra exacta de encuestados en México.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Porsche rueda directo a adquirir la escudería Red Bull

Porsche rueda directo a adquirir la escudería Red Bull

La firma alemana muestra abiertamente su interés por regresar a la Fórmula 1.

Leer más


Rakuten llega a la NBA de la mano de los Warriors

Rakuten llega a la NBA de la mano de los Warriors

La firma asiática también es patrocinadora del FC Barcelona.

Leer más


Facebook endurece reglas para la publicidad

Facebook endurece reglas para la publicidad

La red social busca evitar que la difusión de contenidos falsos den ganancias.

Leer más