México – Netflix saluda la competencia de Blim

Qué: Netflix se dice satisfecho con tener más competencia.
Por qué importa: Porque la plataforma líder del video en streaming dice estar satisfecho con la llegada de nuevos jugadores, como Blim de Grupo Televisa, al mercado mexicano porque eso da opciones a los consumidores.

El lanzamiento de Blim, de Grupo Televisa, al mercado mexicano no es algo que cause preocupación al líder en las plataforma de contenidos de video en streaming, dijo Carlos Gómez Uribe, VP Product Innovation de Netflix.

"Nos gusta tener competencia y estamos acostumbrados a tenerla. En nuestro primer mercado en Estados Unidos teníamos a Amazon Video, HBO GO y nos gusta que el consumidor tenga varias opciones que sean muy buenas, queremos que todo el mercado entienda cómo funciona la televisión por internet.

"Además, es posible que los precios permitan que el consumidor escoja no una plataforma sino varias, entonces desde ese punto de vista no nos preocupa, pues en cuanto al contenido también nos parece más sano que haya competencia y eso motiva más a que el talento a crear mejores y más historias", aseguró en conferencia de prensa.

El directivo de Netflix resaltó la innovación como valor de la compañía que llegó a América Latina en 2011, también habló de la posible migración de contenidos producidos por Televisa, de la plataforma estadounidense.

"En cuanto al contenido de Televisa, yéndose a esa plataforma en el futuro, sí es contenido interesante para nosotros pero también hay muchas otras productoras, está Alebrije, hicimos el proyecto de 'Club de Cuervos' con otra productora de México y en el resto de Latinoamérica hay otras.

"Es una situación similar a la que tenemos en Estados Unidos, que hay ciertas productoras como HBO que no licencian su contenido, pero igual hay tantas productoras que no nos preocupa, estamos seguros que vamos a tener un ofrecimiento muy fuerte en México y Latinoamérica", dijo el ejecutivo.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más