Cuba, el nuevo mercado que el marketing conquistará

Qué: Llorente & Cuenca se pone a la cabeza de la empresas del sector al abrir una unidad en Cuba.
Por qué importa: Porque en momentos en que las relaciones entre Cuba y Estados Unidos atraviesan por hechos inéditos, como la visita del presidente Barack Obama a La Habana, la consultora inauguró una unidad especializada en la Isla e inicia operaciones con Pau Solanilla como director general.

La importante firma consultora Llorente & Cuenca inicia su operación en Cuba, en días previos a visita que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inició el domingo a la isla en compañía de toda su familia.

Pau Solanilla, español y experto en el desarrollo de negocio internacional, con varios años de experiencia en la realidad cubana, lidera el equipo de profesionales de la firma ubicados en las oficinas de España, México, Perú, Brasil, Argentina y Estados Unidos.

El equipo de Llorente & Cuenca firmó un acuerdo de colaboración con la Sociedad Estatal de Consultores Asociados (CONAS) para la prestación de servicios de consultoría en relaciones institucionales asociadas al proceso de implantación y desarrollo de inversiones extranjeras.

Desde el anuncio de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos en 2015, Llorente & Cuenca ha estado presente en varias ocasiones en la isla, acompañando a los ministros españoles Luis de Guindos y José Manuel Soria, junto a un grupo de empresarios españoles.

“La compañía da un paso más en la apuesta por la generación de valor para sus clientes, en un entorno de gran complejidad política y social, pero también de gran crecimiento económico y oportunidades de negocio", dijo José Antonio Llorente, presidente y socio fundador de Llorente & Cuenca.

Y lo hacemos desde el convencimiento de que podemos contribuir a una relación que favorecerá tanto el desarrollo socio-económico de Cuba como el de las empresas que apuesten por este país.

Las actividades de Llorente & Cuenca con relación a Cuba se centrarán, en una primera etapa, en el asesoramiento a las empresas internacionales que quieran desarrollar negocios o implantarse en la isla, ofreciendo servicios especializados de inteligencia de negocios, identificación de oportunidades y contrapartes entre las autoridades y empresas cubanas, elaboración de informes de contexto social, económico y sectorial.

Además, realizarán informes de previabilidad de proyectos de inversión o comerciales, estudios de financiación y actividades de formación y negociación en gestión de proyectos de inversión, acompañando a los clientes en un correcto establecimiento de relaciones con las autoridades cubanas necesarias para la más adecuada gestión de los proyectos.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más