México – Dos Equis busca liderar mercado de cerveza

Qué: La cerveza Dos Equis clave para que Cuauhtémoc Moctezuma Heineken amplíe su participación de mercado.
Por qué importa: Porque hasta ahora Cuauhtémoc Moctezuma tiene un 44% de participación en el mercado mexicano de cerveza; mientras que Grupo Modelo posee 54%, según estadísticas de la consultora Euromonitor.

La marca Dos Equis es la clave para que la empresa Cuauhtémoc Moctezuma Heineken amplíe su participación en el segmento de la cerveza regular en México y se posicione como la más importante en este mercado en los próximos cinco años.

Hasta ahora, el volumen generado por Cuauhtémoc Moctezuma representa alrededor de 16 por ciento de la producción total de Heineken, 13 por ciento de sus ingresos y 17 por ciento de las utilidades; cifras que hacen posible proyectar los planes de la empresa con base en el crecimiento a doble dígito que ha tenido en los últimos años, dijo el gerente de la marca, Rafael Cárdenas.

La estrategia de la firma toma en cuenta que Dos Equis irá acompañada por Tecate e Indio, la tercia de marcas más importantes dentro de la estrategia de la compañía para los próximos años, en los que se enfocarán a un nicho de consumidores específico.

"Nuestro reto y nuestro objetivo es ser la marca (Dos Equis) de cerveza regular más importante de México. Es una estrategia de cinco años que tenemos y la que estamos construyendo",  dijo Cárdenas a medios mexicanos.

Ante la competencia en el mercado, la empresa optó por una estrategia que ofrece al consumidor más que un líquido, y que se sustentan en propuestas de valor para las personas en cada momento del consumo.

De ahí que los productos estén enfocados a la gente de entre 18 y 24 años, la que es considerada la generación de millennials, porque así saben qué es lo que quieren y buscan en un producto.

"Necesitamos presentarles propuestas diferentes, creativas y en la puesta de la compañía la creatividad es vital, porque es la manera en que vamos a tener el gusto de los nuevos consumidores", expresa Cárdenas.

Los mercados principales de Dos Equis en la actualidad son México y Estados Unidos; sin embargo, también la lanzaron a mercados, como el de Japón y Australia.

El objetivo de la compañía con la marca es mantenerse en los mercados en los que están, ya que en Estados Unidos el crecimiento de la cerveza importación va al alza y la producida en México tiene una muy buena aceptación.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más