¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Dos Equis modifica campaña publicitaria en México y EE.UU

En un concurrido despegue, que contó con la presencia del astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela, México le dijo #AdiósAmigo a El hombre más interesante del mundo, quien partió sin retorno a una misión a Marte.

Contenido

Qué: La marca de cerveza estrena protagonista de campaña publicitaria.
Por qué importa: Porque tras 10 años de utilizar una imagen para su campaña El Hombre más Interesante del Mundo, la cervecera Heineken – que controla a Cuauhtémoc Moctezuma que fabrica Dos Equis- dio un giro en busca de llegar a un nuevo mercado que le permita mantener sus cifras anuales de crecimiento de doble dígito.

En un concurrido despegue, que contó con la presencia del astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela, México le dijo #AdiósAmigo a El hombre más interesante del mundo, quien partió sin retorno a una misión a Marte.

El mensaje fue el final tropicalizado para México de una campaña de la cerveza Dos Equis que duró casi 10 años en el mercado hispano de Estados Unidos y tres en el país, y que contribuyó a que la marca tuviera alzas anuales de doble dígito en ambos mercados.

Ahora, debido a que los consumidores han cambiado y también la manera en que las marcas interactúan con los mismos, Heineken, la controladora de Cuauhtémoc Moctezuma empresa que fabrica Dos Equis, decidió cambiar de personaje.
[ctamexicob]

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=EpYVsa7p2Vg]

Rafael Cárdenas, gerente de Dos Equis de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, indicó que para el segundo semestre del año preparan un nuevo lanzamiento con otro personaje, que mantendrá la misma estructura de El Hombre más Interesante del Mundo, pero que por el momento la identidad permanecerá en secreto.

“Éste es un concepto creativo que ha vivido por casi 10 años. Uno de los mayores retos que tuvimos al traerlo a México fue cómo logramos que una campaña tan exitosa en Estados Unidos pudiera convertirse igualmente exitosa en México”, dijo.

Para lograr esos resultados que les permitieron llevar a Dos Equis al Top3 en el País, tropicalizaron la campaña con el mismo personaje, pero con diferentes frases.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Rl-q-2rsBXg]

La despedida en México de El Hombre más Interesante del Mundo, a quien daba vida el actor estadounidense Jonathan Goldsmith, de 77 años, también fue adaptada a México y por ello apareció Vela.

Cárdenas explicó que cada marca de la cervecería tiene por objetivo lograr el liderazgo en su segmento, con Heineken en las premiums; en las oscuras Indio y Dos Equis ámbar, y en el de las tradicionales esperan en 5 años colocar a Dos Equis Lager como la número uno, como pasa con Tecate Light.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y