¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

NBC rompe récord de ventas publicitarias para Río 2016

La cadena estadounidense de televisión NBC dijo el martes que ya sobrepasó los 1,000 millones de dólares en venta de espacios publicitarios para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que inician el 5 de agosto.

Contenido

Qué: NBC supera los US $1,000 millones de ventas publicitarias para Río de Janeiro 2016.
Por qué importa: Porque a poco más de cinco meses de que den inicio los Juegos Olímpicos en esa ciudad de Brasil, la cadena de televisión NBC rompió la meta de ventas que había anunciado en 2015 y que se equipara a la suma obtenida para Londres 2012.

La cadena estadounidense de televisión NBC dijo el martes que ya sobrepasó los 1,000 millones de dólares en venta de espacios publicitarios para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que inician el 5 de agosto.

Según las previsiones, de seguir con la misma tendencia establecerá un récord de la mayor cantidad de publicidad nacional vendida para un solo evento.

En agosto de 2015, NBC Universal dijo que su meta era obtener más de 1,000 millones de dólares en ventas publicitarias por la retransmisión de los Juegos Olímpicos.

Y este martes, Seth Winter, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de NBC Sports Group y NBC Universal News Group, confirmó que habían llegado a esa meta y que se disponían a implantar un récord debido a en el caso de Londres 2012 la cifra la lograron dos días antes de la inauguración de la justa deportiva.
[ctalatinb_es]

En esta ocasión, NBC -que tiene los derechos de la transmisión del evento hasta 2032– cuenta con dos factores muy importantes y atractivos para el mundo publicitario: la vuelta del golf a la competencia, ya que le da la oportunidad de vender espacios para Golf Channel, que es propiedad del grupo y que es el medio idóneo para la retransmisión de todos los encuentros de esa disciplina.

Otro de los factores clave es que, a diferencia de lo ocurrido en otros Juegos Olímpicos, en esta ocasión NBC podrá televisar los deportes en vivo en un tiempo preferencial, ya que la ciudad de Río de Janeiro está a solo una hora de diferencia del huso horario de la costa este de Estados Unidos.

Winter resaltó que las ventas logradas muestran el deseo de los anunciantes de asociarse a grandes eventos deportivos.

Las categorías más fuertes están siendo las marcas automotrices, los bienes de consumo envasados, los seguros, los restaurantes de comida rápida y los estudios de cine, y NBC Universal ya se ha asociado con marcas como BMW, Procter & Gamble, Coca-Cola, Kellogg’s y Nike, entre otros.
[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing