¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Colombia registra un aumento en la publicidad digital

Contenido

Qué: Publicidad digital aumenta en Colombia en todos los rubros.
Por qué importa: Porque en 2015 alcanzó un valor cercano a los 380,000 millones, lo que equivale a un crecimiento del 13.9% versus la cifra reportada y estimada del 2014, según reportó IAB Colombia.

Publicidad digital -La publicidad digital en Colombia ha aumentado considerablemente, según un reporte de Interactive Advertising Bureau sobre ese mercado, que indica que la participación de internet en la torta publicitaria pasó de 11.84% en el 2014 al 14.42% en el 2015.

Según el reporte realizado por la firma PWC, la inversión total publicitaria en medios digitales para 2015, alcanzó un valor cercano a los 380,000 millones, lo que equivale a un crecimiento del 13.9% versus la cifra reportada y estimada del 2014.

Teniendo en cuenta solo la cifra reportada, un análisis detallado permite encontrar algunas tendencias importantes, dijo IAB Colombia. Con un comportamiento creciente en el transcurso del año, el último trimestre representó el 32% del total de la inversión publicitaria online durante el 2015.

La publicidad móvil tuvo un incremento del 94%, pasando del 4% de participación a un 7%.

La inversión en publicidad para web por su parte, registró un incremento en inversión el 5% frente a 2014, lo que equivale a tres puntos porcentuales. P

Además, estableció que en Colombia, la publicidad digital está orientada a ser cada vez más multiplataforma.

Formatos para la web

  • Content Marketing creció 54% versus 2014
  • Video tuvo un crecimiento del 48%
  • Clasificados y Directorios aumentó 36%

Los tres rubros representan un 31% de la inversión en publicidad web para el 2015, donde Display continúa siendo el formato por excelencia con una participación del 32% a pesar de no tener un comportamiento creciente.

En publicidad móvil, todos los formatos evidencian crecimiento, liderándolo Rich Media con aproximadamente 4 veces la inversión del 2014, seguido de la publicidad en aplicaciones con 2.8 veces y Video con 2.4 la inversión del año anterior.

Al igual que en la inversión Web, Display continúa liderando los formatos móviles con un creicmiento del 71% y representando el 43% de la inversión en publicidad móvil.

olga britto iab colombiaFrente al comportamiento de las industrias el reporte evidencia que en 2015 el sector que lideró la inversión publicitaria en medios digitales fue Servicios con una participación del 10%, le sigue el sector Automotriz con 10%, y en el tercer lugar se encuentra el sector comercio con participación del 9%.

“En el estudio observamos una tendencia bastante particular en la industria en la que en tiempos de cambio, es importante adaptarse a las dinámicas del mercado”, dijo Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia.

[comillas]La industria en general llegó a un punto crítico en el que es necesario reinventarse, ajustarse a nuevas realidades y hacer cambios importantes al interior de las empresas de cara a mantener el negocio.[/comillas]

Para obtener los resultados, PWC tomó en cuenta información de los editores de contenidos en internet, anunciantes, agencias de publicidad, centrales de medios, ad networks, empresas de investigación y auditoria, agencias digitales, de mobile marketing, motores de búsqueda, redes sociales entre otras empresas comprometidas con el desarrollo del marketing y la publicidad online.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing