¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Starcom Media Vest y ZenithOptimedia Group se desintegran

Bajo el plan de reestructuración del gigante de la publicidad Publicis Groupe, Starcom Media Vest y ZenithOptiimedia Group fueron desintegradas.

Contenido

Qué: Bajo el plan de reestructuración del gigante de la publicidad Publicis Groupe, Starcom Media Vest y ZenithOptimedia Group fueron desintegradas.
Por qué importa: Publicis Groupe es un líder global en servicios de mercadotecnia y comunicación. Tiene presencia en 108 países alrededor del mundo y cuenta con más de 77 mil empleados.

Para su mejor desempeñprimo y operación, la compañía francesa decidió reorganizar las dos compañías de publicidad en medios Starcom Media Vest y ZenithOptimedia Group. A partir de ahora estarán en operación cuatro conglomerados compuestos por StarcomZenithMediavest Spark, y Optimedia Blue 449, que continuarán brindando servicios publicitarios a sus clientes alrededor del mundo.

http://static1.publicisgroupe.com/media/display/id/5054.png
Steve King, CEO Publicis Media

[comillas]“Tenemos el impulso de llegar al futuro primero”, dijo Steve King, CEO de Publicis Media en el comunicado de prensa. “Publicis Media es una oportunidad fresca para simplificar nuestra organización, inventar acercamientos más modernos para ganar eficiencia, introducir estructuras para incrementar la colaboración y efectividad, y alcanzar una escala y unos clientes de mayor valor”.[/comillas]

Este cambio se da bajo un contexto donde Mediavest recientemente tuvo que despedir a unos 80 empleados tras la pérdida de tres de sus clientes más significativos: Procter & Gamble, Coca-Cola y Walmart. Con esta nueva estructura, el dinero de las cuatro agencias se reunirá bajo un mismo techo en vez de dividirse entre dos gigantes.

Además, los medios televisivos en Estados Unidos están por comenzar la venta anual de sus espacios publicitarios para la siguiente temporada. Por eso, las agencias de Publicis (y todas en general) necesitan estar preparadas para las negociaciones de sus clientes donde invierten miles de millones de dólares en canales como CBS, NBCUniversal, 21st Century Fox y Walt Disney.

Para su manejo, cada una de las empresas estará liderada por un global brand president. Lisa Donohue, antes CEO de Starcom, ahora trabajará como global brand president de dicha agencia. Vittorio Bonori liderará Zenith. Brian Terkelsen estará a cargo de Mediavest Spark; y Andras Vigh al frente de Optimedia Blue 449.

Al mismo tiempo, cada agencia contará con un CEO responsable de las operaciones en Estados Unidos. Chris Boothe asumirá el cargo de CEO de Mediavest Spark. Dave Ehlers queda al frente de Optimedia Blue 449. Lou Rossi mantendrá la dirección de Zenith; y Donohue continuará al frente de Starcom hasta que se nombre un sucesor. Todos los líderes de marcas en Estados Unidos reportarán a Tim Jones, CEO de las Américas.

En México, un vocero de Starcom declaró a Portada que “tenemos ya las cuatro marcas Starcom, Mediavest, Zenith y Optimedia trabajando con mucho éxito. Seguiremos enfocándonos en darles a los clientes de cada marca la prioridad que demandan, con foco en las disciplinas que sabemos impulsarán el crecimiento de sus marcas. Nos apalancaremos de los centros de excelencia globales de Publicis Media para seguir liderando en digital,  data y analítica,  contenido, y tecnología”.

Respecto a las estructuras para América Latina, sólo pudo decir que “se están definiendo y serán compartidas en la brevedad”

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

La mexicana Corona Extra es la cerveza más valiosa del mundo

La cerveza más amada en el mundo vuelve a ser mexicana

Durante años, la cerveza mexicana fue la más valiosa del mundo, y aunque en 2022 fue desplazada a segundo lugar, ha regresado al sitio de honor. 2022 cerró con cambios en el ranking de bebidas más consumidas del mundo, donde la cerveza mexicana dejó de tener el primer lugar de