¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Crecen ingresos de empresas de telefonía móvil

De acuerdo con el reporte de The Competitive Intelligence Unit, la telefonía móvil sigue registrando aumentos hasta sumar 68,152 millones de pesos en el último trimestre del 2015. En todo el año pasado, los ingresos de telecomunicaciones móviles sumaron 249,356 millones de pesos, un alza de 2.2 por ciento respecto al año previo

Contenido

Qué: Los ingresos de las empresas de telecomunicaciones móviles crecieron 6.7%.
Por qué interesa: Porque de acuerdo con el reporte de The Competitive Intelligence Unit, la telefonía móvil sigue registrando aumentos hasta sumar 68,152 millones de pesos en el último trimestre del 2015. En todo el año pasado, los ingresos de telecomunicaciones móviles sumaron 249,356 millones de pesos, un alza de 2.2 por ciento respecto al año previo.

Los ingresos de telecomunicaciones móviles crecieron 6.7 por ciento en el cuarto trimestre de 2015, para llegar a 68,152 millones de pesos. En ese lapso, la empresa que lidera Carlos Slim, América Móvil, tuvo una participación del mercado de 72.4%, equivalentes a 49,366 millones de pesos, según el reporte de The Competitive Intelligence Unit.

La telefónica Slim aumentó en 5.5% sus ingresos y mantiene la participación de mercado que la ubica como agente económico preponderante, a dos años de que el árbitro en las telecomunicaciones lo definiera así.

Telcel, que forma parte de América Móvil, mejoró sus ingresos gracias a la venta de equipos, lo que equivale a 33% de los ingresos de la empresa, así como al aumento de su base de usuarios de pospago.
[ctamexicob]

Movistar, empresa que es parte de Telefónica, tuvo una baja de 0.1% en sus ingresos, a 7,921 millones de pesos, debido principalmente a la eliminación de las tarifas de interconexión, que impactan en una reducción en las tarifas al usuario final.

Mientras tanto, AT&T sumó 10,770 millones de pesos, un aumento de 19.9% comparado con el mismo trimestre del año anterior, debido al crecimiento de las ventas de equipo -23% del total de ingresos-, así como por la adición de líneas para el operador durante el periodo.

La empresa dijo que el repunte de líneas móviles en el último trimestre de 2015 permitió compensar la caída estacional del primer trimestre y la ausencia de recuperación en el segundo.

La consultora consideró que el repunte en el crecimiento de ingresos móviles es atribuible al impulso de las ventas de equipos, aunado a un mayor tráfico de datos y al crecimiento que registraron las líneas de pospago.

Pero dijo que la evolución de los ingresos fue contenida por la caída de precios de los servicios al no alcanzar a ser compensada por el aumento en clientes y líneas.

La introducción de mejores condiciones en la oferta de servicios ha reconfigurado la estructura prepago-pospago en el mercado, donde la proporción de líneas en la modalidad de contrato o pospago pasó de un promedio de 15% en los últimos años, a 16.4% en el último trimestre de 2015.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing