YouTube Kids llega a América Latina

Qué: Argentina y México son los primeros países donde se tiene la plataforma.
Por qué importa: Porque son dos los primeros países hispanoparlantes en la misma plataforma lanzada hace más de un año en Estados Unidos por Google, y para accesar a ella debe descargarse una App en un dispositivo móvil, ya que no cuenta con página de internet.

Lanzada hace poco más de un año en Estados Unidos, Google presentó YouTube  Kids en América Latina, donde las primeras operaciones se concretaron en Argentina y México, debido a que éste último es de los tres países que más consumen video en YouTube en todo el mundo.

Los dos países son la punta de lanza en Hispanoamérica para la plataforma de videos de YouTube especializada en niños, luego del éxito alcanzado con las operaciones en Inglaterra, Australia, Irlanda, Canadá y Nueva Zelanda.

"Desde Google observamos una tendencia y es que las familias van a YouTube  a buscar contenido para los chicos, entonces lo que pensamos es una solución para ofrecer una experiencia mejorada y segura", dijo Antoine Torres, líder del proyecto en Argentina.

"Desde noviembre de 2015, el video más visto en YouTube es uno para niños", agregó por su parte Malick Durand, director de contenido de YouTube Kids para México.

Sin una página web, YouTube Kids  funciona solo desde los dispositivos móviles a través de una aplicación descargable en iOS y Android. Solo cuenta con videos aptos para los más pequeños, ya que fue diseñada especialmente para ellos.

Tal como su versión en inglés, la aplicación está dividida en cuatro grandes categorías: Espectáculos, Música, Aprendizaje y Explorar, a las que se suma Recomendados, una vez que los chicos comienzan a usarla.

Google explicó que YouTube Kids es su primera experiencia de aplicaciones personalizadas para diferentes demográficos, una idea que se puede expandir hacia otros.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más


Orange TV y Netflix refuerzan su alianza de distribución

Orange TV y Netflix refuerzan su alianza de distribución

El líder del servicio de entretenimiento por internet amplía sus mercados.

Leer más


Porsche rueda directo a adquirir la escudería Red Bull

Porsche rueda directo a adquirir la escudería Red Bull

La firma alemana muestra abiertamente su interés por regresar a la Fórmula 1.

Leer más