¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

YouTube Kids llega a América Latina

Lanzada hace poco más de un año en Estados Unidos, Google presentó YouTube Kids en América Latina, donde las primeras operaciones se concretaron en Argentina y México, debido a que éste último es de los tres países que más consumen video en YouTube en todo el mundo.

Contenido

Qué: Argentina y México son los primeros países donde se tiene la plataforma.
Por qué importa: Porque son dos los primeros países hispanoparlantes en la misma plataforma lanzada hace más de un año en Estados Unidos por Google, y para accesar a ella debe descargarse una App en un dispositivo móvil, ya que no cuenta con página de internet.

Lanzada hace poco más de un año en Estados Unidos, Google presentó YouTube  Kids en América Latina, donde las primeras operaciones se concretaron en Argentina y México, debido a que éste último es de los tres países que más consumen video en YouTube en todo el mundo.

Los dos países son la punta de lanza en Hispanoamérica para la plataforma de videos de YouTube especializada en niños, luego del éxito alcanzado con las operaciones en Inglaterra, Australia, Irlanda, Canadá y Nueva Zelanda.
[ctamexicob]

“Desde Google observamos una tendencia y es que las familias van a YouTube  a buscar contenido para los chicos, entonces lo que pensamos es una solución para ofrecer una experiencia mejorada y segura”, dijo Antoine Torres, líder del proyecto en Argentina.

“Desde noviembre de 2015, el video más visto en YouTube es uno para niños”, agregó por su parte Malick Durand, director de contenido de YouTube Kids para México.

Sin una página web, YouTube Kids  funciona solo desde los dispositivos móviles a través de una aplicación descargable en iOS y Android. Solo cuenta con videos aptos para los más pequeños, ya que fue diseñada especialmente para ellos.

Tal como su versión en inglés, la aplicación está dividida en cuatro grandes categorías: Espectáculos, Música, Aprendizaje y Explorar, a las que se suma Recomendados, una vez que los chicos comienzan a usarla.

Google explicó que YouTube Kids es su primera experiencia de aplicaciones personalizadas para diferentes demográficos, una idea que se puede expandir hacia otros.
[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing