Twitter transmitirá partidos de la NFL en tiempo real

Qué: Twitter transmitirá partidos de la NFL en vivo.
Por qué importa: Porque la red social cerró un acuerdo con la NFL para transmitir de forma gratuita los partidos de los jueves en todo el mundo, así como programas especiales a través de Periscope.

Para confirmar que las versiones que indicaban que la trasmisión en vivo de TV era uno de sus objetivos, Twitter anunció un acuerdo con la NFL para emitir en vivo y para todo el mundo partidos de fútbol americano.

Según los términos del acuerdo, así, la red social transmitirá gratis a sus más de 800 millones de usuarios los juegos de los jueves de la NFL.

Se trata de 10 juegos que actualmente son emitidos entre NBC y CBS, así como en la NFL Network. Twitter ahora será el único partner digital en transmitir los mismos.

Junto a los partidos, Twitter emitirá una serie de programas antes de los mismos a través de Periscope.

La relación entre Twitter y la NFL se remonta al 2013, cuando cerraron un acuerdo para el programa Twitter Amplify. Ahora su alianza se extiende a esta nueva área.

Según había trascendido, la emisión de esos juegos era disputada entre Twitter, Facebook y Yahoo, que en octubre emitió para todo el mundo el partido entre Buffalo Bills y los Jacksonville Jaguars, disputado en Londres.

En esa ocasión se vieron vía streaming 480 millones de minutos, con el 33% desde afuera de Estados Unidos, alcanzando un total de 185 países.

El anuncio confirma además el ingreso de cada vez más jugadores al mundo de las emisiones televisivas. Días atrás Amazon había lanzado su primer programa de TV en vivo y Facebook le había seguido los pasos gracias a una alianza con E!.

Twitter ahora es la última compañía digital en sumarse a la tendencia.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más