¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Diageo apuesta fuerte por marca de tequila

Diageo impulsará comercialización de tequila Don Julio. La empresa británica invertirá 400 millones de dólares para ampliar sus instalaciones en Atotonilco, Jalisco; desde donde ya envasa también su marca de Vodka Smirnoff, actividad que antes realizada en Estados Unidos.

Contenido

Qué: Diageo impulsará comercialización de tequila Don Julio.
Por qué importa: Porque la empresa británica invertirá 400 millones de dólares para ampliar las instalaciones de Don Julio, en Atotonilco, Jalisco; desde donde ya envasa su marca de Vodka Smirnoff, actividad que antes realizada en Estados Unidos.

La empresa británica Diageo reforzó su proyecto de inversión por 400 millones de dólares, que invertiría en un lapso de cinco años en el occidental estado de Jalisco, para impulsar la expansión de la planta destiladora de tequila Don Julio, marca de la que es propietaria desde hace un año y que ahora será punta de lanza en la distribución de las bebidas espirituosas que elabora.

Hace casi un año que el corporativo completó la compra del total de acciones de la marca del destilado artesanal, del que comercializó más de 5 millones y medio de botellas en 2015, lo que representa un incremento superior al 27 por ciento, con relación al 2014.

El CEO de Diageo, Ivan Menezes, anunció que la inversión se destinará a la destiladora La Primavera, ubicada en Atotonilco, uno de los municipios del estado de Jalisco, además de que ampliará la capacidad de su embotelladora El Charcón.

Entre ambas unidades procesan seis millones de litros de tequila al año y envasan más de un millón de botellas en el mismo periodo.
[ctamexicob]

También se incrementará la capacidad de las instalaciones de producción, destilación, envasado y tratamiento de aguas, así como su capacidad de cultivo de agave. De hecho en El Charcón ya se envasa el Vodka Smirnoff, una de las marcas comercializadas por el corporativo; sus botellas ya no se llenan en Estados Unidos, sino en los Altos de Jalisco.

El proyecto de la firma británica contempla tres rubros: un centro de distribución y envasado de bebidas; un desarrollo de destilería y planta de tratamiento en la región de Los Altos; así como un centro de visitas.

La marca de tequila Don Julio es una de las más vendidas en México: la tercera detrás de José Cuervo y Gran Centenario.

El corporativo británico pretende ganar la batalla a la comercialización de bebidas fuera de norma, dijo Menezes.

Añadió que la regulación desfasada de la cerveza, por interpretaciones legales, se comercializa y distribuye en tres veces más lugares que los licores.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing