Omnicom Media Group anuncia lanzamiento con énfasis en Puerto Rico

Qué: Omnicom Media Group lanza su tercera red: Hearts & Science.
Por qué importa: La nueva agencia abrirá sus puertas en Nueva York con 175 empleados, un número que se espera que a principios del tercer trimestre del 2016 llegue a 300, y tras esta apertura el grupo abrirá oficinas en Canadá y Puerto Rico, como único país en América Latina.

Omnicom Media Group, la división de servicios de medios de Omnicom Group Inc., anunció el lanzamiento de su tercera red de agencias de medios y comunicación, Hearts & Science, y en América Latina por el momento sólo tendrá énfasis en Puerto Rico.

“Con este anuncio, OmnicomMediaGroup da un importante paso hacia adelante en la continua evolución de su marco estratégico de agencias de medios y comunicación más desarrollado a nivel mundial", dijo Julián Porras, CEO de Omnicom Media Group Latinoamérica.

"En Puerto Rico, la agencia contará con el liderazgo de Andrés Claudio, veterano profesional de medios y comunicación, quien cuenta con una destacada trayectoria en McCann-Erickson, Grey y más recientemente Nielsen”.

Sobre la expansión a otras oficinas la región, Porras dijo que “por el momento, estamos totalmente concentrados en el lanzamiento en Puerto Rico este mes y estaremos anunciando la apertura de otras geografías en Latinoamérica en breve”.

La creación de Hearts & Science fue inspirada en la necesidad imperante de los clientes que están buscando ventajas en un mundo digitalizado y personalizado del marketing, donde las decisiones se realizan en tiempo real, agregando audiencias y data para facilitar mejores resultados.

Diseñado para alimentar las estrategias de marca con insights en tiempo real, Hearts & Science es una agencia de marketing fincada en los datos, con amplias capacidades en planificación y compra de medios, ofreciendo otros servicios como shopper-marketing, innovación en marketing y activación de contenido.

"Con la creación de Hearts & Science, Omnicom Media Group tiene tres redes de agencias, todas enfocadas en impactar los resultados del negocio de nuestros clientes", dice Daryl Simm, CEO de Omnicom Media Group.

"OMD es la agencia de medios más grande y más premiada por su creatividad en el mundo; PHD es el líder mundial en comms planning; y Hearts & Science estará muy centrada en los datos. Las tres redes de agencias se benefician de la escala y recursos de Omnicom Media Group y serán apoyadas por Annalect nuestra plataforma líder de la industria en Data & Annalytics”.

Hearts and Science abre operaciones en América del Norte este mes con Procter & Gamble como su cliente inaugural, y Scott Hagedorn como su CEO luego de haber ejercido el rol de CEO de Annalect por más de cinco años.

Mientras lideraba los esfuerzos para integrar la data a través de las múltiples agencias del grupo, Hagedorn comenzó a crear la visión de esta nueva agencia, que él mismo describe como “el nexo entre marketing science y las conexiones con los consumidores”.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más


Orange TV y Netflix refuerzan su alianza de distribución

Orange TV y Netflix refuerzan su alianza de distribución

El líder del servicio de entretenimiento por internet amplía sus mercados.

Leer más


Porsche rueda directo a adquirir la escudería Red Bull

Porsche rueda directo a adquirir la escudería Red Bull

La firma alemana muestra abiertamente su interés por regresar a la Fórmula 1.

Leer más