¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Softtek va por el negocio de internet de las cosas

Mediante una alianza con GE Digital, la empresa mexicana Softtek, que tiene sede en Monterrey, Nuevo León, incursiona en el negocio del internet de las cosas con clientes industriales.

Contenido

Qué: La empresa Sofftek se alió con GE Digital para llegar a clientes industriales.
Por qué importa: Porque Softtek se convirtió este año en el primer socio mexicano de GE Digital Alliance Program, al cual también pertenecen compañías como Accenture, AT&T, Verizon y Deloitte. Se trata de una alianza en la que Sofftek se propone ayudar a sus clientes a operar en un modo digital, mediante: Alinear el uso de la tecnología con los objetivos de negocio, el uso de la tecnología en la nube y el internet industrial.

Mediante una alianza con GE Digital, la empresa mexicana Softtek, que tiene sede en Monterrey, Nuevo León, incursiona en el negocio del internet de las cosas con clientes industriales.

GE Digital es la nueva filial de software de la compañía multinacional que busca desarrollar el internet de las cosas, análisis de datos que surgen de la conexión de dispositivos a la red, en la industria.

“Estamos colaborando para llevar tanto a los clientes de General Electric como a nuestros clientes soluciones de monitoreo de dispositivos industriales”, afirmó Alejandro Camino, director de mercadotecnia de Softtek.

“Estamos haciendo una propuesta para un cliente industrial en México que tiene más de 100 plantas alrededor de la República, y vamos a darle una solución para poder medir el uso de la electricidad en tiempo real y reducir hasta en un 5 por ciento el consumo de energía son millones de dólares de ahorro”, detalló.
[ctamexicob]

Esta nueva línea de negocio, está enfocada a grandes empresas mexicanas con operaciones globales o bien a multinacionales con operaciones en México.

“Empresas de calidad mundial como Bimbo, Lala, Arca Continental y Femsa, compiten en mercados globales, utilizan tecnología de punta y son muy receptivos para escuchar cómo utilizar las tecnologías para hacer las cosas.

Con este nuevo servicio en su portafolio, Softtek espera tener un crecimiento de doble dígito en ventas, especialmente empujado los mercados de Estados Unidos y México.

“El año pasado en el caso del mercado mexicano crecimos más del doble que el de la industria”, dijo el directivo.
[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing