Brasil: 36% de los marketers ve un gran aumento del Data Marketing (White Paper)

El Libro Blanco (White Paper) Análisis Global del Data Driven Marketing, producido por GDMA y el Grupo Winterberry patrocinado por MediaMath, ofrece perspectivas interesantes sobre cómo los mercadólogos latinoamericanos se benefician (o no) de la publicidad y el Data Driven Marketing.

El Libro Blanco recién publicado incluye una encuesta a 523 mercadólogos brasileños realizada entre julio y agosto de 2015, donde el 73.3% de los encuestados se mostraron muy confiados en las perspectivas de futuro de crecimiento del marketing y la publicidad basados en datos. Esta proporción es sustancialmente superior a la proporción global. Curiosamente, sin embargo, en 2015 menos mercadólogos se mostraban "muy confiados" (41.5% frente a 56.6% en 2014).

73.3% de los mercadólogos brasileños encuestados estan extremadamente confiados en las perspectivas de futuro del crecimiento del marketing y la publicidad basados en datos.

Asimismo, los encuestados fueron preguntados la siguiente pregunta ¿Cómo espera que la inversión propia o de  sus clientes en marketing basado en datos cambien el próximo año? El 35.9% de los mercadólogos brasileños predicen que "aumentará considerablemente en 2016", mientras que el 29.3% cree que "habrá un aumento".

El Libro Blanco "Análisis Global de Data Driven Marketing" también ofrece otras ideas interesantes sobre cómo los mercadólogos en América Latina evalúan los desafíos y oportunidades que presenta el Data Driven para el Marketing y la Publicidad. Además del mercado brasileño, se incluyen estudios detallados de Argentina y Chile.

¡Para obtener el Libro Blanco da clic aquí!


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more