¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Marketing hacia LatAm – Estrella Jalisco lleva el sabor de México a EE.UU

Contenido

Qué: La cerveza Estrella Jalisco lleva el sabor de México al mercado hispano de Estados Unidos.
Por qué importa: Porque la campaña que celebra la mexicanidad es la primera campaña que realizan en conjunto  J. Walter Thompson Company México y  la agencia digital Mirum.

La cerveza mexicana Estrella Jalisco eligió a J. Walter Thompson Company México para publicitar su lanzamiento en Estados Unidos.

La campaña, titulada Esto es Mexicanidad/This is Mexicanidad, presenta a Estrella Jalisco como una cerveza auténticamente mexicana y celebra la riqueza de su herencia nacional, incluyendo la artesanía, el arte y la música.

La campaña incluye un ala digital, por lo que J. Walter Thompson trabajó por primera vez de manera integrada junto a la agencia digital Mirum.

“Elegimos a J. Walter Thompson y Mirum México pues buscamos que fueran agencias mexicanas las que nos ayudaran a transmitir la verdadera esencia de la mexicanidad a nuestros consumidores”, dijo Jorge Inda Meza, director de marketing en EE.UU. de Anheuser-Busch West.

Respecto a la marca, Meza recordó que se trata de una cerveza tradicional mexicana, “que se produce en Jalisco desde hace más de 100 años y es la segunda más vendida en ese estado” y el objetivo es lanzarla “para todo el consumidor méxico-americano que hay en Estados Unidos”.

Gabriel Vázquez, VP creativo de JWT México, consideró que la campaña “despertará ese amor y orgullo que los mexicano-americanos tienen hacia sus orígenes”.

En lo que respecta a los contenidos digitales, Mirum México liderará la creación y el manejo de las redes sociales de la marca.

“Basados en el concepto creativo ideado por J. Walter Thompson, desde Mirum desarrollaremos This is mexicanidad a través de imágenes, videos y textos no sólo para el lanzamiento sino también para la campaña ongoing de Estrella Jalisco”, agregó Rodrigo Pérez Ochoa, managing director de Mirum México.

María Teresa Arnal, CEO de JWT Company México, consideró esta nueva campaña como “una oportunidad para demostrar las fortalezas de trabajar en forma integrada entre las diferentes agencias de la Company”. Remarcó la importancia de este tipo de trabajo, ya que “es lo que cada vez más necesitan las marcas y hoy buscan los anunciantes”.

Las piezas gráficas muestran auténticas artesanías típicas mexicanas, lo que otorga un gran realismo cultural a la campaña. La campaña de TV estará al aire todo el año únicamente en Estados Unidos, en inglés y en español. La ejecución también incluirá piezas de vía pública, murales, eventos y punto de venta.

[ctalatinb_es]

Ficha Técnica:

Dirección General Creativa – Daniel García
Dirección creativa . Jesús Támez
Dirección creativa ejecutiva – VP creativo: Gabriel Velázquez
Redacción – Sergio Fernández, Edgar Bringas
Dirección de Planning – Anabel Villegas
Planning – Douglas Mello
Dirección de cuentas – Diego Morones, Moira Triveri, Jimena Archundia
Dirección – Sebastián Alfie
Director de Arte – Óscar Carnicero
Vestuario – Nancy Rodríguez
Jefe de Producción – Luz María Jasso
Producción ejecutiva – Arturo Romero
Productor audiovisual – Lorena Ibarra
Dirección de Fotografía – Alejandro Martínez
Dirección de postproducción – Juan Manuel Chávez, Héctor Rivero
Animación – MPC
Banda musical – Pablo Valero

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing