¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos – Martha Ruiz-Cuevas, Néstor Carrasco, Iván Marchant…

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Martha Ruiz-Cuevas – Publicis Media México ::: Néstor Carrasco – MEC Chile ::: Iván Marchant – comScore Perú, Centroamérica y México ::: Franck Marciano – FCB Buenos Aires ::: Francisco Bledel – Don Argentina ::: Tomás Campos y Francisco González – Dentsu Argentina :::

Marta_Ruiz-Cuevas-Tim Jones, CEO para América de Publicis Media, anunció la contratación de Martha Ruiz-Cuevas como nueva líder para el mercado de México. Ruiz-Cuevas será CEO de la oficina mexicana y se encargará del manejo de medios, además de la creación de una potente plataforma para fortalecer las marcas de la agencia: Starcom, Zenith, Mediavest, Chispa y Optimedia Azul 449.
Ruiz-Cuevas será responsable de la dirección comercial de todas las operaciones de Publicis y la transformación que realiza la firma. Recientemente, ella se desempeñó como directora general de SMG México, un papel que ocupó desde junio de 2015. Antes de llegar a México, fue directora general de SMG España.
NestorCarrasco MEC-Annetta Cembrano, directora general de MEC Chile, anuncia la incorporación de Néstor Carrasco como director digital, y con su llegada, la agencia de medios potencia su oferta de servicio en este rubro. Uno de los retos en el ámbito de lo digital que tiene Carrasco es seguir evangelizando a los clientes y asentando la confianza en las plataformas sociales, de video y, por sobre todo, mobile:
“Hoy, estos son los tres ingredientes que están definiendo el éxito de las campañas digitales. Por otro lado, hay un gran desafío en integrar internamente a la agencia para que en definitiva la línea que separa el on del off  sea cada día más borrosa”.
MEC Chile ya trabaja en atraer talentos de off  hacia lo digital, dándoles apoyo estratégico y táctico en sus propuestas, mostrándoles siempre lo último de lo último en cuanto a tendencias, y potenciando su desarrollo profesional frente a clientes cada día más exigentes.
Carrasco comenzó su carrera en 2006 como redactor y planner digital en Grey Chile, en 2008 se incorporó a DraftFCB/Mayo como estratega creativo digital. Con más de nueve años de experiencia en marketing digital, trabajó para marcas como Coca Cola y LG Electronics; en su papel de mercadólogo y creativo atendió diferentes tipos de proyectos, desde la construcción de marcas de CRM, redes sociales, sitios web, hasta promociones y eventos, entre otros. Es fundador de Starterdaily.com, un sitio de contenidos empresariales, eventos y entretenimiento.
IvanMarchant-Comscore anunció que Iván Marchant es el nuevo vicepresidente para Perú, Centroamérica y México. Este nombramiento busca reforzar sus operaciones en la región, donde la compañía busca expandirse. Marchant afirmó estar “muy contento y muy agradecido” por el nuevo cargo, desde el cual liderará el equipo de ventas y desarrollará nuevos negocios.
Alejandro Fosk, senior VP general manager de comScore en América Latina, dijo que “La elección de Iván se enmarca en nuestro plan de expansión regional”.
Marchant trabaja en ComScore desde 2008. Es ingeniero industrial por la Pontificia Universidad Católica de Chile, con un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile. Lleva más de 15 años de experiencia en tareas vinculadas al marketing, mediciones en internet e investigaciones online en México, Perú, Ecuador, Chile y Centroamérica.
FBC Buenos Aires-Recién llegado de San Francisco y de origen francés, Franck Marciano, se incorporó al equipo creativo de FCB Buenos Aires, donde hará mancuerna con Jhon Jairo Lasso, recientemente promovido cómo Director de Arte de la firma. Ambos reportarán a Lulo Calio, Director General Creativo, quien llegó a la agencia en octubre y empezó a reforzar su equipo.
Calio ha señalado que su propósito es conformar un equipo con una mirada abarcadora y multicultural que pueda adaptarse a los desafíos de las marcas en un mundo global.
Marciano trabajó en DDB París, luego paso a Grey London y durante el 2015 colaboró en Goodby Silverstein, en San Francisco, con marcas como Vodafone, The Sun, L´equipe, Mini BMW, Jeep, Cheetos, The Dali Museum y Got Milk?

francisco bledel - don-En el marco de un continuo crecimiento, Don anunció la incorporación de un nuevo Director Creativo que se suma al equipo liderado por Gabriel Huici. Se trata de Francisco Bledel, quien viene de trabajar desde 2013 en Ogilvy & Mather como redactor senior.
Francisco arrancó su carrera publicitaria en 2007 como redactor en La Comunidad para luego incorporarse a Del Campo Saatchi & Saatchi. Luego se trasladó a las oficinas porteñas de Ogilvy, y hoy llega a Don a desempeñar la Dirección Creativa para varias cuentas de la agencia junto a Emi Jabiú, actual Director Creativo.
Durante su trayectoria trabajó para clientes como Coca-Cola, Mondelez, Rolling Stone, P&G, Apple, Burguer King, Direct TV, Disney, TEDx, American Express, Schneider, Finca Las Moras, entre otros; y su creatividad fue reconocida en los principales festivales de publicidad tales como D&AD, LIA, One Show, Effie, Ojo de Iberoamérica, FIAP y Circulo de Creativos Argentinos.

Dentsu Argentina-Como parte de su nueva etapa de innovación, integración y crecimiento en Argentina, Dentsu integró a su equipo a Tomás Campos y Francisco González. Los creativos compartieron juntos su paso por Young & Rubicam, Soho Square y Young & Rubicam nuevamente, donde trabajaron para campañas integrales de marcas como: Claro, Banco Galicia, Quilmes, Santander Río, Levité y Topline, entre otras.
“La llegada de Francisco y Tomás obedece a la búsqueda de lograr una agencia integral y nos ayuda a ser más ágiles, innovadores y agresivos para desarrollar al máximo nuestro modelo operativo y seguir innovando en la manera en que construimos las marcas”, sostuvo Marcelo Delbarba, CEO del Grupo en Argentina.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y