¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

IAB LatAm impulsa la publicidad digital en la región

IAB LatAm busca impulsar la publicidad digital para fortalecer su crecimiento en América Latina. Los líderes regionales del Interactive Advertising Bureau se reunieron en Colombia para la realización del IABDay 2016.

Contenido

Qué: Reunión de IAB LatAm busca impulsar la publicidad digital.
Por qué importa: Porque para fortalecer el crecimiento de la industria digital en América Latina, los líderes regionales del Interactive Advertising Bureau se reunieron en Colombia para la realización del IABDay 2016.

La ciudad de Bogotá fue la sede de de una de las reuniones más importantes para América Latina en materia de publicidad digital, ya que por primera vez convocó a los presidentes de las juntas directivas de los IAB de Chile, Argentina, Perú, México, Uruguay y Colombia, junto con sus respectivos gerentes ejecutivos.

Se trató de un encuentro que abrió un espacio de colaboración transversal que busca estimular y desarrollar el negocio digital en toda la región, fortaleciendo temas como educación, investigación y espacios para reflexionar problemáticas como adblocking y tráfico fraudulento, entre otros.

“Es importante que como organización busquemos estos espacios destinados a desarrollar estrategias en pro de fortalecer la industria de la publicidad digital, no solo como país sino como Latinoamérica”, afirmó Gabriel Richaud, coordinador de IAB Latam.

[comillas]Queremos llevar un paso más allá a la región y fortalecerla aún más en temas digitales, impulsando las industrias, generando conciencia en los anunciantes sobre la importancia de invertir en digital y en pensar su negocio en este ecosistema.[/comillas]
[ctalatinb_es]

Para Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile, ésta es una gran oportunidad que tenemos como región de aprovechar las instancias económicas y sociales que vivimos actualmente, para hacer crecer nuestra industria de la mano de los anunciantes, trayendo así beneficios para todos los consumidores.

IAB es la autoridad máxima en la industria digital a nivel global, con 20 años de experiencia y presencia en 44 países, impulsando el desarrollo de la industria y la inversión publicitaria en medios digitales del mundo.

Asistieron a la reunión:
Gabriel Richaud, gerente de IAB México y coordinador de IAB Latam
Santiago Perincioli –  gerente comercial de Telefé y presidente de la junta directiva de IAB Argentina
Charlie Shaw – gerente general de IAB Argentina
Rodrigo Saavedra – gerente general de IAB Chile
José Hernández – CEO de América TV y presidente de la junta directiva de IAB Perú
Graciela Rubina, gerente de IAB Perú
Natalia Moris, CEO de Mindshare y presidente de IAB Uruguay
Paulina Parra, presidente de la junta directiva de IAB Colombia y CEO de Mediacom
Marcelo Liberini, vicepresidente digital de Caracol Televisión y vicepresidente de la junta directiva de IAB Colombia
Olga Britto, gerente ejecutiva de IAB Colombia.
[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas