¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Seis empresas disputan mercado de video streaming

El mercado de video streaming mexicano resulta cada vez más apetecible para las empresas, que este año disputarán un pastel valuado en $ 464 millones de dólares. Algunos de los jugadores en el sector de OTTs son Netflix, Cinépolis Klic, Clarovideo, Filminlatino, Blim, y Yuzu.

Contenido

Qué: El mercado de video streaming mexicano resulta cada vez más apetecible para las empresas.
Por qué importa: Porque se trata de un mercado que en 2016 tendrá un valor de $ 464 millones de dólares, y que ha captado la atención de plataformas ya consolidadas y otras recién en operación, entre las que están Netflix, Cinépolis Klic, Clarovideo, Filminlatino del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Blim de Televisa, y Yuzu.

Plataformas como Netflix, Cinépolis Klic, Clarovideo, Filminlatino del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Blim de Televisa, y Yuzu, entre otras empresas, se han convertido en las principales distribuidoras de contenido on demand  en el mercado mexicano, según la firma de análisis Dataxis.

Sin embargo, no serán las únicas pues para este año se espera que inicie operaciones en el país Amazon Prime, entre otras.

De acuerdo con la firma, el mercado de video online, también conocido como OTT, alcanzó los $ 370 millones de dólares en México durante 2015, y para este año esperan que crezca a $ 464 millones de dólares.

El atractivo de este servicio de television online por suscripción, que ofrece un amplio catálogo de películas, series, programas, deportes y todo tipo de entretenimiento, es que se puede ver a través de cualquier dispositivo, fijo o móvil, que tenga pantalla y acceso a internet.

Ariel Barlaro, vicepresidente de Dataxis para América Latina, afirmó que México se ha convertido en el principal mercado para los servicios de video bajo demanda en la región.

“El mercado mexicano es el más importante del mercado de habla hispana, incluso sobre España. Esta categoría de servicios de video bajo demanda con suscripción va a tener mucha competencia en los próximos meses, ya vimos que Televisa relanzó su oferta con Blim, pero además van a llegar otros servicios.

“El pastel es bueno, está creciendo mientras la TV de paga tiene un límite de penetración, es la nueva forma de ver TV”, señaló Barlaro.

De acuerdo a Dataxis, durante 2015 en México el mercado alcanzó alrededor de 4.8 millones de usuarios de los servicios mencionados; sin embargo, la previsión para este año es que haya por lo menos 1.4 millones más de suscriptores, por lo que se alcanzará la cifra de 6.2 millones de usuarios de OTTs.

Respecto al servicio de Blim de Televisa, Barlaro dijo que éste podría convertirse en un fuerte competidor de Netflix y Clarovideo, en la medida que generen contenidos de calidad y exclusivos para la plataforma.

Blim, agregó, tiene la misma posibilidad que Clarovideo de empaquetar u ofrecer el servicio a los suscriptores de Izzi con tarifas preferenciales, y no descartó que también lo hagan con Sky.

Añadió que aunque México tenga alrededor del 42 por ciento de la población sin acceso a internet, en la medida que la penetración crezca, el mercado para los servicios de video on demand será aún más atractivo.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing