¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

OTT’s en LatAm – 190,000 contenidos – 170 plataformas – 300 señales live streaming

La consultora BB-Business Bureau da a conocer cifras logradas en la región en materia de OTT's, que muestran la importancia que este sector ha adquirido: 190,000 contenidos, 170 Plataformas y 300 señales live streaming forman parte del estudio realizado.

Contenido

Qué: Estudios de Mercado – La expansión de las OTTs en América Latina.
Por qué importa: Porque según la consultora BB-Business Bureau las cifras logradas en la región en materia de OTT’s muestran la importancia que este sector ha adquirido: 190,000 contenidos, 170 Plataformas y 300 señales live streaming forman parte del estudio realizado.

El equipo de BB-Multiscreens, Platforms & Contents, compuesto por 20 analistas distribuidos en Latinoamérica, releva la oferta de contenidos y títulos online en el país y las características y diferencial de cada uno de los principales players que forman parte del mercado OTT.

El equipo de analistas identificó en su última ola de febrero 2016 más de 164,000 títulos de películas y más de 33,000 títulos de series online, totalizando más de 190,000 contenidos; que se encuentran distribuidos en más de 170 plataformas online.

A su vez, de estas plataformas, fueron identificadas 294 señales live streaming y fueron incorporadas 15 nuevas plataformas.
[ctalatinb_es]

Tomás Ruiz Guiñazú, Sr. Media Analyst de BB, destaca que “Entre los hogares con acceso a internet, el estudio de BB-New Media Essentials revela que la segunda razón por la cual no contratan una OTT, es por la creencia de que poseen demasiados spots publicitarios”.

BB-1-OTT

“De todas formas, nosotros detectamos que las OTTs poseen un 26% de publicidad, e incluso solo un 12% corresponde a anuncios pagos, el porcentaje restante corresponde a promociones internas relacionadas al contenido, que hasta resultan interesantes para los usuarios. Es fundamental entender los motivos de no contratación para reforzar las estrategias de comunicación y lograr atraerlos a probar la plataforma”.

bb-2-OTT

BB continúa desarrollando herramientas para estar cada vez más cerca de las necesidades de sus clientes. Por esta razón, ha incorporado MPC Temático, con el objetivo de que determinadas plataformas puedan conocer en profundidad quiénes son sus competidores directos e indirectos.

¿En qué consiste ésta última innovación de BB? Se trata de una nueva sección que permite segmentar las plataformas de acuerdo con cuatro principales géneros: Deportes, Kids, Adulto y Documentales.

El equipo de BB-Multiscreens, Platforms & Contents busca optimizar el servicio que brinda, por lo que BB-Business Bureau realizó una alianza con AriBsan para impulsar la utilización de los Códigos ISAN en América Latina.

Las ventajas de la implementación de los códigos en la región, se resumen principalmente en ordenar universalmente todos los contenidos, mejorando así la distribución interna y externa. A raíz de esto, en la plataforma de MPC se incluirán los códigos para los títulos que ya están registrados y se especificará qué plataformas son las que ya los han incorporado.

Entre quiénes no ven contenidos online:
¿Qué les gustaría ver?
bb-3-OTT

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing