Publicidad impulsa 52% de los ingresos de Facebook

Qué: Facebook muestra que sabe usar la publicidad a su favor.
Por qué importa: Por noveno trimestre consecutivo, la red social fundada por Mark Zuckerberg registró ingresos por encima de que esperaban los mercados, gracias al uso intensivo de publicidad dirigida a plataformas móviles.

Por noveno trimestre consecutivo, Facebook supero los pronósticos de analistas del mercado.

Durante los primeros tres meses del año, la red social incrementó sus ingresos 52% respecto al mismo periodo de un año antes, para totalizar 5,382 millones de dólares, respecto a los 3,543 millones de dólares de un año antes, y cifra mayor a los 5,270 millones que esperaba el mercado.

"Hemos tenido un gran comienzo de año", dijo Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook.

Una vez más, el crecimiento de Facebook fue impulsado por los ingresos publicitarios. Tan solo en este trimestre esta división generó 5,201 millones de dólares y registró un crecimiento de 57% respecto un año antes.

La publicidad móvil representó durante el trimestre el 82% de los ingresos de la división en general de publicidad y registró un crecimiento de 73% respecto el mismo trimestre de 2015.

La compañía cuenta con 1,654 millones de usuarios mensuales, lo que representó un crecimiento de 15% respecto a un año atrás.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

NOMBRAMIENTOS – Adrián Farina, Nicolás Gallii, Tomás Yankelevich…

NOMBRAMIENTOS – Adrián Farina, Nicolás Gallii, Tomás Yankelevich…

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Leer más



FIFA, ¿al borde de la desesperación por falta de patrocinadores?

FIFA, ¿al borde de la desesperación por falta de patrocinadores?

Tras un controvertido 2016, que tuvo un alto costo para el organismo, la apuesta es el siguiente Mundial

Leer más