Publicidad impulsa 52% de los ingresos de Facebook

Qué: Facebook muestra que sabe usar la publicidad a su favor.
Por qué importa: Por noveno trimestre consecutivo, la red social fundada por Mark Zuckerberg registró ingresos por encima de que esperaban los mercados, gracias al uso intensivo de publicidad dirigida a plataformas móviles.

Por noveno trimestre consecutivo, Facebook supero los pronósticos de analistas del mercado.

Durante los primeros tres meses del año, la red social incrementó sus ingresos 52% respecto al mismo periodo de un año antes, para totalizar 5,382 millones de dólares, respecto a los 3,543 millones de dólares de un año antes, y cifra mayor a los 5,270 millones que esperaba el mercado.

“Hemos tenido un gran comienzo de año”, dijo Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook.

Una vez más, el crecimiento de Facebook fue impulsado por los ingresos publicitarios. Tan solo en este trimestre esta división generó 5,201 millones de dólares y registró un crecimiento de 57% respecto un año antes.

La publicidad móvil representó durante el trimestre el 82% de los ingresos de la división en general de publicidad y registró un crecimiento de 73% respecto el mismo trimestre de 2015.

La compañía cuenta con 1,654 millones de usuarios mensuales, lo que representó un crecimiento de 15% respecto a un año atrás.


Avatar

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment