ABC de Disney rompe alianza con Univisión

Qué: Univision Communications será el único dueño de Fusion.
Por qué importa: Tras versiones que hablaban de una ruptura, ABC confirmó su separación de la joint venture que se enfocaba al mercado hispano hispanos y a los millennials en idioma inglés.

ABC, de Walt Disney, informó que Univision Communications se convertirá en el único propietario del joint venture de programación Fusion, con lo que pone punto final a la participación de la compañía en la network y el website para hispanos y millennials en idioma inglés.

Con la partida de ABC, Univision se hará cargo del rol que aquella tenía en la distribución y las ventas de publicidad para Fusion, y asumirá el control editorial, según una declaración difundida el viernes.

Los términos del acuerdo de separación no fueron revelados, pero ABC dijo que espera que la transición se realice “tan pronto como sea posible”.

Ya Disney había mantenido conversaciones para vender su parte en Fusión a Univision en diciembre del 2015.

Fusión, presentada hace dos años y medio, se dirigió inicialmente a los jóvenes hispanos de habla inglesa en Estados Unidos, pero luego fue ensanchando su target de audiencia a un mayor grupo de millennials.

El mix de noticias y programas de estilo de vida de Fusion se destinó a la TV por cable y la Web.

Disney ha cambiado su programación de su canal, al cambiar el nombre de su señal ABC Family por el de Freeform, que apunta a mujeres millennials, mientras invertía en Vice Media Inc., destinado a hombres jóvenes.

Univision dijo que combinará varios negocios en su nuevo Fusion Media Group, incluyendo al Rey Channel, además de The Root, The Onion, A.V. Club, Clickhole, Starwipe, Flama, Univision Digital y Univision Music.

Para 2015, Univision registró una pérdida de 17.8 millones de dólares en su posición dentro de Fusion.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

NOMBRAMIENTOS – Adrián Farina, Nicolás Gallii, Tomás Yankelevich…

NOMBRAMIENTOS – Adrián Farina, Nicolás Gallii, Tomás Yankelevich…

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Leer más



FIFA, ¿al borde de la desesperación por falta de patrocinadores?

FIFA, ¿al borde de la desesperación por falta de patrocinadores?

Tras un controvertido 2016, que tuvo un alto costo para el organismo, la apuesta es el siguiente Mundial

Leer más