Google se planta fuerte para evitar el bloqueo publicitario

Qué: YouTube contará con una nueva y adicional opción publicitaria.
Por qué importa: Porque se trata de reforzar los ingresos publicitarios de YouTube mediante la adición de un video breve que no podrá ni ser bloqueado ni salteado; se accederá desde los smartphones y estará disponible para los anunciantes a partir de junio.

Google dio a conocer que añadirá una nueva y adicional opción publicitaria a los anuncios que aparecen antes de un video en YouTube cuando se accede a la aplicación desde un teléfono celular: se trata de un video de 6 segundos que no podrán saltarse ni bloquearlo.

Se llamarán "Bumper Ads" y desde Google están pensando en que sean para que lo que han llamado "generación Snapchat" y, en función de ella, piensan que cada pieza cumpla las siguientes características: duración corta, un concepto sencillo y construcción serial (una historia que se va construyendo con varios avisos a lo largo del tiempo).

Pero no todos los videos de YouTube los mostrarán.

Se trata de una opción publicitaria que la compañía le ofrecerá a sus clientes, que tiene un atractivo obvio (para los anunciantes, pero no para el usuario): es un comercial que no puede omitirse.

Estos nuevos avisos comenzarán a aparecer en junio en los videos a los que se accede desde un smartphone, y son una apuesta por parte de YouTube para mantenerse como el rey de la publicidad en videos.
 
Un estudio de eMarketer anticipa que este año YouTube facture en Estados Unidos US$ 2,000 millones, frente a los US$ 1,200 millones de 2014, aunque su cuota de mercado disminuirá al 20% por enfrentar mayor competencia.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina, cuenta por qué la banca será digital o dejará de ser.

Leer más


Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más