Spotify compra la startup CrowdAlbum

Qué: Spotify anuncia la adquisición de la startup californiana CrowdAlbum.
Por qué importa: Porque se trata de una operación, de la que no se divulgó el monto, pero que permite a los usuarios crear álbumes colectivos de fotografías y videos de eventos de música.

Spotify anunció la compra de la startup californiana CrowdAlbum, que permite crear álbumes colectivos de fotografías y videos de eventos de música.

El monto que pagó Spotify no fue divulgado.

Con la compra de la firma que recibió apenas una inversión semilla de 100,000 dólares en 2014, la compañía sueca de música en streaming dijo que "potenciará el desarrollo de nuevos productos que le ayuden a los artistas a entender, activar y monetizar sus audiencias".

“La adquisición de CrowdAlbum es la forma más reciente en que Spotify está invirtiendo en ayudar a los artistas a encontrar y conectar con sus audiencias tanto dentro, como fuera de Spotify, especialmente, alrededor del importante negocio de los tours", explicó Charlie Hellman, VP de producto en Spotify.

Spotify ha invertido también en otras funciones que benefician a los artistas.

La decisión por integrar un mayor número de herramientas para los artistas atendería el objetivo de consolidarse como una plataforma más atractiva de marketing para los músicos.

En los últimos meses, se ha visto cómo los artistas dan preferencia a ciertas plataformas para estrenar sus más recientes producciones, aumentando así los streamimgs de la plataforma en donde se encuentra disponible el material exclusivo.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más